Zeiss potencia la versatilidad en medición con Comet
Suscríbete

Zeiss potencia la versatilidad en medición con Comet

Zeiss comet 33508
|

Zeiss está desplegando su gama Optotechnik, que tiene como principal exponente a Comet, un equipo portátil de escaneado de luz azul estructurada, que se caracteriza por su versatilidad en la grabación de mediciones en 3D mediante tecnología óptica. La compañía está impulsando esta línea de producto, ya consolidada tras la adquisición de la mayoría del capital de la firma Steinbichler en 2015. Las capacidades tecnológicas de esta compañía ha reforzado la proyección de Zeiss en el campo de la digitalización de componentes.


Se trata de un equipo que, por su capacidad para la generación de datos de enorme utilidad, se alinea con la tendencia de Industria 4.0. Comet acaparó gran parte de la atención del stand de Zeiss en la feria MetalMadrid, celebrada los días 16 y 17 de noviembre. Iván Gálvez, delegado comercial de la compañía, declaró a AutoRevista que “si hay un factor diferenciador respecto a la competencia, al hablar de Comet, éste es la versatilidad. La posibilidad de poder trabajar con distintos tipos de lente, que se pueden cambiar con rapidez, permite operar con distintos campos de visión, dependiendo de la pieza que hay que medir. Entre sus funcionalidades, cabe destacar la ingeniería inversa, control de calidad y tareas de diseño”, detalló Iván Gálvez. Se puede utilizar tanto en la línea de producción como en ubicación próxima a ella y, naturalmente, en laboratorios de calidad.


Comet está diseñado para poder ser transportado con facilidad y realizar mediciones hasta en los espacios más pequeños, ya que permite recalibrar sus parámetros en cualquier lugar. El dispositivo cuenta con un sistema de precisión 3D que reconoce cambios de vibración y exposición de los objetos.


Por otro lado, Zeiss también mostró, como viene haciendo en las principales ferias internacionales, la plataforma de software PiWeb, concebida para unificar los datos de distintas máquinas. Una vez tratado en una base de datos, el sistema los procesa en tiempo real y de forma visual para conseguir una visión común simplificada y estructurada a nivel de producción, con el fin de poder para tomar mejores decisiones, según fuentes de Zeiss.


Empresas destacadas