FACYL celebra su XV aniversario
Suscríbete

FACYL celebra su XV aniversario

Facyl 33515
|

El Clúster de Automoción de Castilla y León, FACYL, acaba de celebrar su XV aniversario, en un evento que reunió a un buen número de expertos del sector de automoción regional. La apertura del acto fue realizada por Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León e intervinieron el presidente de FACYL José Rebollo Fernández y el secretario, Francisco Tinaut, que destacaron la importancia de la colaboración como un elemento que permite a las empresas conocer mejor el entorno, el mercado y la competencia.


“El éxito de FACYL a lo largo de estos 15 años se debe a que el clúster ha sabido poner en valor el hecho que las empresas socias concentran más de 250 especialistas que dominan varias áreas de conocimiento claves para la mejora de la competitividad del sector”, señaló el presidente de FACYL, José Rebollo, que también destacó el clima de confianza y compromiso logrado en el que se propicia el intercambio de buenas prácticas y se potencia la interacción entre empresas del sector, en campos en los que no existe riesgo de vulnerar, restringir o entorpecer la libre competencia. “Una prueba de este buen entendimiento y del compromiso de los socios con el clúster es la participación que las empresas están teniendo en la definición del Plan Estratégico de FACYL para el periodo 2017-2020 en el que ya han colaborado más de 150 representantes de la industria de automoción regional”.


En el marco de la celebración del XV aniversario de FACYL tuvo lugar una mesa redonda, moderada por el vicepresidente de del clúster, Ernesto Salas, y en la que se expusieron los retos a los que se enfrenta el sector como son las digitalización de procesos, la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos, la necesidad de nuevos perfiles profesionales o los cambio es los modelos de negocio. Para afrontar algunos de estos desafíos desde el clúster se valoró de forma positiva el programa de apoyo de la Consejería de Economía y Hacienda para Agrupaciones Empresariales Innovadoras, cuyas líneas de ayuda son coordinadas desde la unidad que dirige Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas