La fabricación de vehículos se ralentiza ligeramente en octubre
Suscríbete

La fabricación de vehículos se ralentiza ligeramente en octubre

04fab1235 33522
|

La fabricación de vehículos ha crecido, hasta el mes de octubre, un 7% con casi 2,5 millones de unidades (2.456.268), aunque dicho mes se ha caracterizado por una ralentización del ritmo en la producción de vehículos, totalizando 235.546 unidades, un 0,5% menosque en el mismo mes del año anterior. El resultado del mes de Octubre, ha venido determinado por un leve frenazo del mercado europeo, con crecimientos esperados más moderados en los principales países de destino de las exportaciones españolas.


Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), aseguran que “el cambio de tendencia en las tasas de producción de vehículos de los dos últimos meses, nos indica que es el momento de seguir proponiendo líneas de actuación para mantener la competitividad de nuestras fábricas en un entorno exterior cada vez más proteccionista y con dificultades de crecimiento”. A pesar de ello, indican desde ANFAC, “la previsión para este año es superar los 2,8 millones de vehículos acercándonos al objetivo de fabricar tres millones en 2017”.


En cuanto a la exportación, en el periodo enero-octubre se exportaron 2.062.405 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,37% más que el año anterior. Octubre también registró tasas positivas, con un alza del 7,7%, y un total de 213.201 unidades exportadas -nueve de cada diez vehículos fabricados se destinaron a la exportación-. El ratio de exportación sobre la producción de vehículos se situó en un 84%.


En cuanto al valor de las exportaciones, hasta septiembre se exportaron turismos por valor de 23.447 millones de euros, lo que significa un incremento del 10,4%. El valor total de las exportaciones de vehículos, incluyendo vehículo industrial, en los nueve primeros meses del año alcanzó los 28.319 millones de euros, un 13,2% más que el año anterior. “El valor de las exportaciones crece más que en volumen lo que pone de manifiesto que la producción de vehículos española está aumentando el valor añadido de sus vehículos incorporando más tecnología”, han señalado desde ANFAC.


Benjamin Krieger July 2022 27

La industria europea proveedora de la automoción, pilar vital de la economía de la UE, se enfrenta a la volatilidad y la incertidumbre tanto de sus clientes como de sus proveedores. A pesar de enfrentarse a importantes vientos en contra, los agentes del sector mantienen un cauto optimismo, sorteando los retos y elaborando estrategias de transformación.

PEB1

Se trata de un componente fundamental en la cadena de valor de las cadenas cinemáticas de los vehículos híbridos 

Unnamed

Hispack 2024, del 7 al 10 de mayo en Gran Vía de Fira de Barcelona,  ha organizado un programa de actividades dirigidas al visitante internacional mediante la iniciativa “Spanish Solutions”, en colaboración con amec envasgraf,

Mahle wireless charging

Genera en la actualidad más del 60% de sus ventas en tecnologías y productos no relacionados directamente con los turismos de combustión interna.

Los finalistas y ganadores del Industry Startup Forum de AF2024

Advanced Factories acogió una nueva edición del Industry Startup Forum, que reunió las 10 startups con las soluciones más innovadoras para la industria para presentar su proyecto ante fondos de inversión, venture capital y grandes empresas del sector.

Empresas destacadas