La fabricación de vehículos se ralentiza ligeramente en octubre
Suscríbete

La fabricación de vehículos se ralentiza ligeramente en octubre

04fab1235 33522
|

La fabricación de vehículos ha crecido, hasta el mes de octubre, un 7% con casi 2,5 millones de unidades (2.456.268), aunque dicho mes se ha caracterizado por una ralentización del ritmo en la producción de vehículos, totalizando 235.546 unidades, un 0,5% menosque en el mismo mes del año anterior. El resultado del mes de Octubre, ha venido determinado por un leve frenazo del mercado europeo, con crecimientos esperados más moderados en los principales países de destino de las exportaciones españolas.


Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), aseguran que “el cambio de tendencia en las tasas de producción de vehículos de los dos últimos meses, nos indica que es el momento de seguir proponiendo líneas de actuación para mantener la competitividad de nuestras fábricas en un entorno exterior cada vez más proteccionista y con dificultades de crecimiento”. A pesar de ello, indican desde ANFAC, “la previsión para este año es superar los 2,8 millones de vehículos acercándonos al objetivo de fabricar tres millones en 2017”.


En cuanto a la exportación, en el periodo enero-octubre se exportaron 2.062.405 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,37% más que el año anterior. Octubre también registró tasas positivas, con un alza del 7,7%, y un total de 213.201 unidades exportadas -nueve de cada diez vehículos fabricados se destinaron a la exportación-. El ratio de exportación sobre la producción de vehículos se situó en un 84%.


En cuanto al valor de las exportaciones, hasta septiembre se exportaron turismos por valor de 23.447 millones de euros, lo que significa un incremento del 10,4%. El valor total de las exportaciones de vehículos, incluyendo vehículo industrial, en los nueve primeros meses del año alcanzó los 28.319 millones de euros, un 13,2% más que el año anterior. “El valor de las exportaciones crece más que en volumen lo que pone de manifiesto que la producción de vehículos española está aumentando el valor añadido de sus vehículos incorporando más tecnología”, han señalado desde ANFAC.


Empresas destacadas