Automobile Barcelona integrará las tendencias más innovadoras en automoción
Suscríbete

Automobile Barcelona integrará las tendencias más innovadoras en automoción

Automobile barcelona 33563
|

Ya había dado algunos pasos en ediciones anteriores, pero será en la próxima cita cuando Automobile Barcelona (la organización ya pide obviar el nombre de Salón de Barcelona sin olvidar sus raíces) marque el inicio de una nueva etapa en esta cita. La edición de 2017, del 11 al 21 de mayo, estará profundamente marcada por el despliegue de conocimiento (para el profesional y público en general), de nuevas tecnologías de conectividad, vehículo eléctrico o conducción autónoma, entre otras, que están redefiniendo la fisonomía del sector.


Conservando su atractivo escaparate de salón internacional de exposición de vehículos y tratando de “recuperar en la medida posible la exhibición de primicias internacionales”, apuntó José Miguel García, director de la muestra, Automobile Barcelona enfatiza al máximo la oferta de nuevas tecnologías que están transformando el sector. Esta cambio radical se materializará del 11 al 21 de mayo, en un año relevante para la industria porque, como afirmó Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, en la presentación, “este el salón de los 3 millones de vehículos fabricados en España”.


Emiilo Lacalle y José Miguel García, presidente y director de Automobile Barcelona, respectivamente, remarcaron que la organización de “dos eventos interconectados en un mismo salón: Connected Hub y Motorshow, aunando tecnología y automoción. Fira de Barcelona y la ciudad de Barcelona profundizan en su apuesta por la innovación y por los salones tecnológicos, donde son un referente a nivel mundial con eventos como el Mobile World Congress, IoT Solutions World Congress o Smart City Expo World Congress”.


La vertiente tecnológica se plasmará, en los días 11 y 12 de mayo, en el Connected Hub, que dispondrá de tres zonas diferenciadas en las que se abordarán, desde diferentes ópticas, las tecnologías y soluciones que ya están marcando el futuro de la automoción y la movilidad a nivel global.
Por un lado, el Inspirational Arena, un congreso de dos días de duración “donde los grandes líderes compartirán su visión y estrategia. Se discutirán, entre otros temas, el vehículo conectado, la seguridad, la movilidad inteligente y el ecosistema de alianzas entre las diferentes industrias de tecnología y automoción”. La organización está trabajando en la participación de ponentes de alto nivel en estas temáticas.


En el Innovation Square, que contarán con presencia de start ups internacionales, se podrán encontrar las últimas novedades del coche conectado, transformación digital, geolocalización y ciberseguridad, plataformas, impresión 3D, infotainment, consultoras, Big Data y componentes. Por último, Smart Street se configurará como una gran área de demostración, donde empresas y marcas mostrarán lo más avanzado en tecnología aplicada al vehículo. Este gran espacio abierto será un escaparate donde el visitante profesional, la prensa especializada tecnológica y del motor así como el consumidor final podrán presenciar las últimas novedades del sector de una manera interactiva y práctica, remarcan desde la organización del Salón. El propio José Miguel García también comentó “la expectativa en cuanto a presencia de representantes de algunos de los proveedores más avanzados de la industria de equipos y componentes”.


El evento, que volverá a coincidir en fechas con el Gran Premio de España de Fórmula 1, podría albergar una nueva reunión de los presidentes de los constructores de automóviles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ya ha recibido una invitación para este encuentro.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto