Toyota y Lexus han vendido más 100.000 híbridos en España
Suscríbete

Toyota y Lexus han vendido más 100.000 híbridos en España

100.000 hibridos vendidos espana 33571
|

Toyota y Lexus ya han vendido más 100.000 híbridos en el mercado español desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación del Toyota Prius, modelo que abrió el camino para otros muchos modelos híbridos de Toyota.


De los once Prius que se matricularon aquel año 2000 se ha pasado a más de 25.000 híbridos de Toyota y Lexus sólo de enero a noviembre de 2016. Los más de 100.000 híbridos vendidos por Toyota y Lexus en España se dividen en más de 77.000 unidades de Toyota y más de 23.000 de Lexus.


El modelo híbrido más vendido en estos 17 años, del año 2000 al presente 2016, es el Toyota Auris hybrid con más de 30.000 unidades, principalmente de la variante de cinco puertas pero también de la versión familiar Auris hybrid Touring Sports. Por detrás, con unas 25.000 unidades, se sitúa Prius, cuya cuarta generación llegó al mercado hace apenas unos meses. En Lexus, el modelo más vendido es CT, el compacto de la marca premium de Toyota, con más de 7.000 unidades, por delante de RX.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas