Peter Mertens, nuevo director de Desarrollo Técnico de Audi
Suscríbete

Peter Mertens, nuevo director de Desarrollo Técnico de Audi

Peter mertens nuevo director de desarrollo tecnico en audi ag 33578
|

Peter Mertens ha sido nombrado nuevo director de Desarrollo Técnico de Audi. Hasta su nombramiento, Mertens ha ocupado el cargo de vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Corporation, en Göteborg (Suecia).


Mertens cursó estudios de producción tecnológica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ostwestfalen-Lippe (Alemania). En 1985 se licenció con un Máster en Investigación y Ciencias de Ingeniería Industrial por el Instituto Politécnico de Virginia, (Estados Unidos). Entre 1985 y 1990, fue director del departamento de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania), donde se doctoró en Ingeniería.


Comenzó su trayectoria profesional en la industria del automóvil en Mercedes-Benz, donde pasó por distintos puestos de dirección a partir de 1990. En 1996 fue nombrado director ejecutivo de Tegaron Telematics, joint venture entre Daimler Chrysler Services y Deutsche Telekom con sede en Bonn (Alemania). En 2002 pasó a formar parte de Adam Opel, donde primeramente ejerció como director ejecutivo de las series de modelos de tamaño medio y grande, para, posteriormente, hacerse cargo de los modelos compactos de General Motors Europa, en 2004, y de todos los modelos compactos de General Motors a escala global, en 2005.


A finales de 2010, Mertens fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Jaguar Land Rover y responsable de Calidad Corporativa de todo el Grupo Tata Motors, incluyendo las marcas Jaguar y Land Rover. A partir de marzo de 2011 y hasta la fecha, ocupaba el cargo de vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas