Peter Mertens, nuevo director de Desarrollo Técnico de Audi
Suscríbete

Peter Mertens, nuevo director de Desarrollo Técnico de Audi

Peter mertens nuevo director de desarrollo tecnico en audi ag 33578
|

Peter Mertens ha sido nombrado nuevo director de Desarrollo Técnico de Audi. Hasta su nombramiento, Mertens ha ocupado el cargo de vicepresidente de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Corporation, en Göteborg (Suecia).


Mertens cursó estudios de producción tecnológica en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ostwestfalen-Lippe (Alemania). En 1985 se licenció con un Máster en Investigación y Ciencias de Ingeniería Industrial por el Instituto Politécnico de Virginia, (Estados Unidos). Entre 1985 y 1990, fue director del departamento de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania), donde se doctoró en Ingeniería.


Comenzó su trayectoria profesional en la industria del automóvil en Mercedes-Benz, donde pasó por distintos puestos de dirección a partir de 1990. En 1996 fue nombrado director ejecutivo de Tegaron Telematics, joint venture entre Daimler Chrysler Services y Deutsche Telekom con sede en Bonn (Alemania). En 2002 pasó a formar parte de Adam Opel, donde primeramente ejerció como director ejecutivo de las series de modelos de tamaño medio y grande, para, posteriormente, hacerse cargo de los modelos compactos de General Motors Europa, en 2004, y de todos los modelos compactos de General Motors a escala global, en 2005.


A finales de 2010, Mertens fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Jaguar Land Rover y responsable de Calidad Corporativa de todo el Grupo Tata Motors, incluyendo las marcas Jaguar y Land Rover. A partir de marzo de 2011 y hasta la fecha, ocupaba el cargo de vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car.


Empresas destacadas