AVIA entrega sus primeros premios que reconocen a las empresas de la Comunidad Valenciana
Suscríbete

AVIA entrega sus primeros premios que reconocen a las empresas de la Comunidad Valenciana

Avia 2685 33592
|

El Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA) entregó, el pasado 23 de noviembre, los primeros premios AVIA, un reconocimiento a las empresas, tanto pymes como multinacionales que trabajan en dicha comunidady que han contribuido a la creación de un potente sector industrial en torno al automóvil.


El acto de entrega contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Empleo, Rafael Climent; el director de REDIT, Fernando Saludes; el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad Politécnica de Valencia, José Capilla; el director de Operaciones de Ford España, Dionisio Campos; el presidente de AVIA, Emilio Orta; y unos 90 empresarios del sector de automoción de la ComunidadValenciana.


Los galardonados han sido: CLR, ubicada en Ibi, que ha recibido el premio en la categoría de Pyme innovadora y por el que se ha querido reconocer su constante apuesta por la innovación como parte de su estrategia empresarial; Dr. Franz Schneider que ha sido reconocida con el premio a la Excelencia Empresarial. La empresa se instaló en Picassent en 1973 y hoy en día cuenta con 20.000 metros cuadrados de instalaciones, 65 máquinas de inyección, una línea de pintura de última generación y líneas de montaje. El premio a la dedicación Empresarial recayó en Guillermo Vives, director general de KH Vives. Con este premio se ha reconocido la evolución del empresario que, desde actividades nada relacionadas con la automoción, ha construido una empresa de unos 400 empleados.


Durante el acto de entrega de los premios, el presidente de AVIA, Emilio Orta, quiso destacar que “generamos el 6,5% del empleo de la Comunidad Valenciana y eso se consigue porque la automoción es la industria más competitiva que hay actualmente. Por eso, por primera vez en los trece años que tiene la institución, hemos querido empezar a festejar quiénes somos”. Orta también anunció que se está trabajando en un nuevo plan estratégico del sector que “convierta a AVIA en un referente sectorial” y aprovechó la presencia de autoridades públicas para reclamar “la necesidad de desarrollar acuerdos comerciales con determinados países destino y la búsqueda de una solución para la formación de los trabajadores. Contamos con grandes ingenieros, pero faltan operarios especializados”.


Además de los galardones mencionados, en esta primera edición de la Noche de Automoción de la Comunidad Valenciana se rindió un homenaje no previsto al presidente de AVIA, Emilio Orta, por su excepcional contribución al cluster valenciano desde que ejerce la presidencia. Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España, le otorgó este reconocimiento extraordinario.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas