Las exportaciones españolas de componentes para automoción crecen un 2,5%
Suscríbete

Las exportaciones españolas de componentes para automoción crecen un 2,5%

Imagen1 31298 33626
|

Según el análisis realizado por Sernauto, entre mayo y agosto de 2016 el sector de equipos y componentes de automoción españoles exportó 6.275 millones de euros, lo que supone 153 millones de euros más que en el mismo cuatrimestre del año anterior. Así, las exportaciones han crecido un 2,5%, manteniendo la tendencia positiva marcada por el primer cuatrimestre del año.


Considerando la Unión Europea como un bloque, los diez destinos más importantes para las exportaciones españolas de equipos y componentes durante el segundo cuatrimestre de 2016 han sido: UE, Estados Unidos, con un incremento de las ventas del 21%, Marruecos, China, Turquía, México, Japón, Sudáfrica, Brasil y Rusia.


La Unión Europea sigue acaparando la mayoría de las ventas durante este periodo, con un total de 4.550 millones de euros exportados, lo que supone un 73% del total. Los principales destinos son Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia.


Los principales mercados europeos han presentado un comportamiento desigual durante el segundo cuatrimestre. A destacar, Francia, que creció un 6,1% y superó los 1.000 millones de euros, e Italia con un incremento de las exportaciones del 12% hasta los 320 millones. Por el contrario, Alemania cambió la tendencia de los últimos dos años para registrar un descenso del 7%. No obstante, este mercado sigue siendo el principal destino de las exportaciones españolas con unas ventas superiores a los 1.300 millones de euros.


Fuente: Posventa de automoción


Empresas destacadas