ANFAC y Sernauto se suman a la Declaración por un Pacto por la Industria
Suscríbete

ANFAC y Sernauto se suman a la Declaración por un Pacto por la Industria

Pacto industria 33647
|

Las organizaciones empresariales que conforman la Alianza por la Competitividad industrial en España, entre las que se encuentra ANFAC, y las federaciones sindicales de ámbito industrial de UGT y CCOO, firmaron, el 28 de noviembre, una declaración conjunta para reclamar un Pacto por la Industria. A estas entidades se sumaron otras cuatro asociaciones, entre ellas Sernauto. Estuvieron presentes en la firma de este documento la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, así como los secretarios generales de UGT, Josep María Álvarez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.


La declaración, que pretende transmitir el mensaje de “la actual debe ser la 'legislatura de la Industria', demanda el diseño y desarrollo de nueve políticas sobre otros tantos ámbitos para impulsar la competitividad industrial: energética; de I+D+I y desarrollo tecnológico digital; de formación y empleo; de regulación inteligente; de ordenación y control de medidas de carácter fiscal; de inversión, internacionalización y comercio exterior; de financiación y potenciación del tejido industrial; y de sostenibilidad industrial.


Todas las entidades firmantes abogaron por una política industrial que trascienda más allá de los posibles cambios de Gobierno. Pedro Luis Hojas, secretario general de UGT-FICA (Industria, Construcción y Agroalimentaria remarcó que “España necesita a la industria y la industria necesita a España”. Antón Valero, presidente de FEIQUE (Química) y de la Alianza por la Competitividad Industrial habló de la “necesidad de visión estratégica y de la definición d eun nuevo modelo para afrontar los retos de la digitalización, el cambio climática y el coste energético”. Agustín Martín, secretario general de CCOO Industria, enfatizó la “necesidad de impulsar una industria generadora de empleo de calidad que España necesita urgentemente”.


La industria de automoción estuvo representada en el acto por Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, y por María Helena Antolin, presidenta de Sernauto.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas