Los Premios Dirigente del Año 2016 reconocen la inteligencia competitiva
Suscríbete

Los Premios Dirigente del Año 2016 reconocen la inteligencia competitiva

Premios dirigente 33693
|

La entrega de los 26 Premios Dirigente del Año, que conceden AutoRevista y Grupo TecniPublicaciones, pusieron de manifiesto lo que se podría definir como inteligencia competitiva plasmada en las capacidades de gestión de Antonio Cobo, presidente de General Motors España (Dirigente del Año de AutoRevista), y de Maruxa Sanmartín, presidenta del Grupo Maviva (Dirigente del Año del Grupo TecniPublicaciones).


También en el recuerdo de ejemplos como la labor del ex gerente de Planificación y Logística de Ford España, Roque Alonso, que pilotó el desarrollo del entramado logístico entre la factoría de Ford en Almussafes y su parque de proveedores; así como la evolución de un proveedor con 70 años de historia, a través de la figura de Juan Manuel Blanchard, presidente de CEFA. Ambos recibieron la distinción de Honor.


Finalmente, el galardón de AutoRevista a la innovación Tecnológica correspondió a Gestamp, que está haciendo de su capacidad innovadora, ya más allá de la estampación en caliente y de la eficiencia en el uso de aceros avanzados. Recogió el premio Ignacio Martín, director de I+D en Body-in-White.


En esta ocasión, la edición de este año contó con el patrocinio de Fira de Barcelona, Automobile Barcelona, Instant Link y ExPro Outsourcing, así como con la colaboración de Espacio Subconmeeting/MMB Gadestic, AV Alumitran, Industrias Ges y Técnica del Decoletaje.
Antonio Cobo, aportó la visión tanto de General Motors (recalcando la labor y lealtad de todo su equipo) como de ANFAC, entidad que preside desde principios de 2016, poniendo en el acento de “un sector que crea empleo de calidad”. Maruxa Sanmartín señaló que en e en el equipo del Grupo Maviva destaca la resiliencia reflejada en “que cualquier dificultad es una oportunidad para aprender, flexibilidad y tenacidad en los propósitos”.


Roque Alonso rememoró la transformación logística de Ford Almussafes que desembocó en la creación de del Parque de Proveedores Juan Carlos I y la construcción de conveyors de suministro, mientras Juan Manuel Blanchard repasó las siete décadas que han configurado la actual CEFA. Ignacio Martín definió la el círculo de la innovación desde la perspectiva de Gestamp como “vía de progreso y camino de la vanguardia para conseguir procesos y productos diferenciales, siempre en entornos de colaboración”.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas