El 17% de los conductores españoles, dispuesto a comprar un vehículo de autogas

El 17% de los conductores españoles, dispuesto a comprar un vehículo de autogas

App aoglp 17500 34677
|

El 16,93% de los conductores españoles estaría dispuesto a adquirir un vehículo alimentado por autogás, según las conclusiones de un estudio de mercado realizado por la empresa Sondea para la Asociación de Operadores de GLP (AOGLP) en el que se afirma que el 48,17% de los 2.000 conductores consultados realizaría una transformación en su vehículo actual para que circulara con GLPpara automoción.


Preguntados por las características asociadas al autogás, los conductores entrevistados destacan que dichos vehículos resultan menos contaminantes –el 58,67%-, son más ecológicos –el 44,85%- y el ahorro en combustible que implica frente a otras opciones de movilidad, con casi un 41%.


En opinión del director general de la AOGLP, José Luis Blanco, los resultados del estudio “muestran un escenario apetecible para todos los agentes implicados en el sector, desde operadores, fabricantes, transformadores, hasta grupos de I+D que actualmente investigan nuevas formulaciones y mejoras”. A su juicio, las respuestas de los conductores consultados “demuestran que tenemos una realidad de mercado y consumidores que demandan alternativas de conducción sostenible, bien a través de la compra de vehículos a autogas o transformando su coche actual”.


Los vehículos alimentados con autogás están incluidos en el etiquetado ecológico de la DGT, por lo que pueden circular con total libertad en el caso de restricciones de acceso a las grandes ciudades por escenarios de alta contaminación.


Fuente: Estaciones de Servicio


Empresas destacadas