Endesa y smart impulsarán la movilidad eléctrica

Endesa y smart impulsarán la movilidad eléctrica

Cable endesa smart 35742
|

Endesa y smart han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica basado en tres ejes principales: Instalación de puntos de recarga para particulares, creación de una tarifa en exclusiva, la Tempo Zero Smart por parte de Endesa y red de recarga de acceso público. Mercedes-Benz España, representante en el país de la marca smart, ha acompañado el acuerdo con el desembarco de la gama smart motor 100% eléctrico y una potente oferta de lanzamiento de su nueva versión, que en España está disponible desde el 10 de marzo.


Respecto a los pilares principales del acuerdo entre ambas compañías, con el objeto de facilitar la transición del consumidor al vehículo eléctrico, Mercedes-Benz España integrará en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga, con una garantía de dos años. En cuanto a la tarifa Tempo Zero Smart, los clientes podrán beneficiarse, en exclusiva, de energía verde a precio cero y para la red de recarga de acceso público, las dos compañía pondrán en marcha un proyecto de co-inversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España a partir de 2018.


“Daimler reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica a través de la creación de la marca EQ y con el lanzamiento de la gama smart ed inicia su camino al futuro”, ha asegurado Reiner Hoeps, presidente de Mercedes-Benz España. “Nuestro objetivo es favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga a través de la integración en nuestra red comercial y en el proceso de venta. La firma de este acuerdo permitirá a Endesa y a Mercedes-Benz España combinar intereses comunes para construir las bases sólidas de una cooperación de éxito y estratégicamente fuerte de cara a un futuro sostenible”.


Empresas destacadas