Endesa y smart impulsarán la movilidad eléctrica
Suscríbete

Endesa y smart impulsarán la movilidad eléctrica

Cable endesa smart 35742
|

Endesa y smart han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica basado en tres ejes principales: Instalación de puntos de recarga para particulares, creación de una tarifa en exclusiva, la Tempo Zero Smart por parte de Endesa y red de recarga de acceso público. Mercedes-Benz España, representante en el país de la marca smart, ha acompañado el acuerdo con el desembarco de la gama smart motor 100% eléctrico y una potente oferta de lanzamiento de su nueva versión, que en España está disponible desde el 10 de marzo.


Respecto a los pilares principales del acuerdo entre ambas compañías, con el objeto de facilitar la transición del consumidor al vehículo eléctrico, Mercedes-Benz España integrará en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga, con una garantía de dos años. En cuanto a la tarifa Tempo Zero Smart, los clientes podrán beneficiarse, en exclusiva, de energía verde a precio cero y para la red de recarga de acceso público, las dos compañía pondrán en marcha un proyecto de co-inversión para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones en España a partir de 2018.


“Daimler reafirma su apuesta por la movilidad eléctrica a través de la creación de la marca EQ y con el lanzamiento de la gama smart ed inicia su camino al futuro”, ha asegurado Reiner Hoeps, presidente de Mercedes-Benz España. “Nuestro objetivo es favorecer la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico facilitando la instalación del punto de carga a través de la integración en nuestra red comercial y en el proceso de venta. La firma de este acuerdo permitirá a Endesa y a Mercedes-Benz España combinar intereses comunes para construir las bases sólidas de una cooperación de éxito y estratégicamente fuerte de cara a un futuro sostenible”.


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas