AsorCAD lanza un nuevo sistema óptico de medición por coordenadas

AsorCAD lanza un nuevo sistema óptico de medición por coordenadas

Maxshot foto 36522
|

AsorCAD Engineering, distribuidor en España de Creaform, acaba de presentar un nuevo sistema óptico de medición por coordenadas, denominado MaxSHOT Next, y que está indicado para proyectos de metrología a gran escala. Según señalan desde Creaform, “los especialistas en control de calidad y desarrollo de productos de industrias como la de automoción se beneficiarán de la función de orientación instantánea GO/NO-GO del sistema para obtener mediciones más precisas y fiables en proyectos de metrología a gran escala”.


Construido a partir de la primera generación de MaxSHOT 3D, Creaform desarrolla una solución de medidas “inteligente” que orienta automáticamente a los usuarios hacia las medidas correctas dentro de VXelements™.


Según señalan desde AsorCAD, este nuevo sistema está considerado como una alternativa a rastreadores láser para muchas aplicaciones. Así, el nuevo MaxSHOT 3D puede usarse como un dispositivo de medición independiente y, también, junto con los escáneres 3D y las máquinas de medición de coordenadas (CMM) portátiles de Creaform.


Entre sus beneficios destacan los siguientes: 40 % más preciso con exactitud volumétrica de hasta 0,015 mm/m; proyecciones visuales con indicadores GO/NO-GO directamente en la pieza; nuevo desarrollado específicamente para medidas de fotogrametría de piezas grandes que varían de 2 a 10 metros; confiabilidad mejorada del hardware y botones multifunción para una interacción más simple con el software en condiciones de planta de producción; y disponible en la versión Standard y Elite.


Empresas destacadas