El 4.0 del mantenimiento y los nuevos modelos de negocio, protagonistas en Maintenance 2017

El 4.0 del mantenimiento y los nuevos modelos de negocio, protagonistas en Maintenance 2017

Vista general maintenance 37042
|

El binomio Tecnologías de la Información-Mantenimiento Predictivo, un elemento esencial de la fabricación inteligente, ocupará un papel destacado en el programa de conferencias de la próxima edición de Maintenance, que se celebrará del 6 al 8 de junio en el Bilbao Exhibition Centre.


Durante la primera jornada, se celebrarán conferencias como “El impacto de los nuevos paradigmas ICT en el mantenimiento predictivo: una aproximación tribológica”, “Mejora de la confiabilidad a través de Industry 4.0” o “Valorización del proceso de mantenimiento a través de ICT”, entre otras. En ellas participarán ponentes representantes de empresas como Iberia, Gestamp, AEM-Asociación Española de Mantenimiento, IK4 Tekniker, Sisteplant y Reydel.


Al día siguiente estarán presentes en el programa de charlas los responsables de Kern Pharma, Grupo ACS y Atten2, que participarán en las conferencias relacionadas con los “Nuevos modelos de negocio” surgidos en el ámbito del mantenimiento, en las que se abordarán temas como la externalización de los procesos de negocio o el mantenimiento basado en la condición para la gestión de riesgos operacionales.


Como principal novedad, el programa de Maintenance incluirá “Innovation Workshops”, en los que las firmas expositoras presentarán de forma breve sus productos y soluciones destacando su componente más innovador. Nueva Gestión Informática, Atlas Copco y Predycsa son algunas de las empresas que que ya se han inscrito en esta nueva apuesta de la feria.


Al igual que en su primera edición, Maintenance apostará de nuevo por combinar jornadas y otros espacios de intercambio con un área expositiva, en la que estarán presentes cerca de 80 firmas expositoras especializadas en medición, evaluación y control; tribología y lubricantes; tecnologías de mantenimiento y servicios industriales; soluciones de software industrial; servicios medioambientales; ingenierías y consultoras.


Empresas destacadas