El sector industrial se cita en Bilbao
Suscríbete

El sector industrial se cita en Bilbao

Ferias industriales bilbao 37241
|

La industria tiene una gran cita en Bilbao Exhibition Centre los días 6 al 8 de junio gracias a la celebración en paralelo de hasta seis certámenes relacionados con el ámbito industrial. Más de 1.200 firmas expositoras acudirán de todas las partes del mundo para participar en esta gran plataforma , inspirada en los principios de la Industria 4.0.


La suma de estos seis eventos en un solo espacio, ofrecerá a los visitantes profesionales un amplio recorrido por sectores clave como la subcontratación industrial, suministro y mantenimiento, entre otros. Las previsiones son optimistas teniendo en cuenta los datos de la pasada edición, celebrada en 2015: más de 18.500 profesionales procedentes de 65 países acudieron a esta convocatoria múltiple.


Más de 18.500 profesionales de 65 países acudieron a esta convocatoria en 2015


Entre los platos fuertes se encuentra la Feria Internacional de Subcontratación, la única de este tipo que se celebra en España, en la que estarán presentes 503 empresas expositoras de 19 países. El 80% de estos participantes son subcontratistas relacionados con los distintos procesos de fabricación, mientras que el 20% restante son suministradores de maquinaria y equipos. Entre todos ellos cubren todas las necesidades de la cadena productiva, sobre todo en las áreas de mecanización, fundición, transformación metálica, tratamientos térmicos, plásticos, moldes y matices.


Uno de los retos principales de este certamen es facilitar las oportunidades de negocio para las pymes. En este apartado destaca la celebración del Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, una de las mayores plataformas B2B de nuestro país. Un 80% de los expositores participantes se han inscrito en este programa de entrevistas, con el fin de concertar reuniones privadas con representantes de unas 100 empresas contratistas, procedentes de países como Francia, Alemania, Italia, Australia o Reino Unido.


Subcontratación ofrecerá también un programa de conferencias en el que cabe destacar la jornada de ACICAE titulada Sector automoción: tendencias y fabricación avanzada; así como un espacio monográfico dedicado a los recubrimientos industriales.


Maintenance, el 4.0 del mantenimiento


Por su parte, la feria Maintenance se convertirá en un escaparate abierto a las últimas tendencias del mantenimiento industrial, la gestión de activos e instalaciones y la fiabilidad de la producción en el marco de un mantenimiento más avanzado. Cerca de 70 empresas estarán presentes en el certamen, donde mostrarán sus productos y servicios relacionados con medición, evaluación y control; soluciones de software y tecnologías de mantenimiento, entre otros.


Addit3D, el futuro de la industria


El sector de la fabricación aditiva e impresión 3D crece de manera exponencial desde hace unos años. En este contexto, abrirá sus puertas en Bilbao por segunda vez la feria Addit3D, la única exclusivamente profesional dedicada a este ámbito de nuestro país. Con 87 firmas expositoras, este evento ha superado, además, las previsiones de participación y superficie fijadas para este año.


Ferroforma, dedicada a la ferretería, suministro industrial y bricolaje; Pumps&Valves, Feria Internacional de bombas, válvulas y equipamientos para procesos industriales; y Fitmaq, especializada en maquinaria de ocasión, completan la oferta de esta convocatoria múltiple que volverá a reunir a profesionales del sector industrial de todo el mundo.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto