AsorCAD Engineering presentará en la Feria de Bilbao, que abrirá sus puertas de 6 al 8 de junio, sus últimas novedades en metrología óptica. Así, de Creaform mostrará la novedad de este año de MaxSHOT 3D, una solución de fotogrametría rápida y precisa. Puede usarse como un dispositivo de medición independiente o junto a los escáneres 3D y las máquinas de medición de coordenadas de Creaform.
Entre sus ventajas destacan la precisión, un 40% más, con exactitud volumétrica de hasta 0,015 mm/m; las proyecciones visuales con indicadores Go-No-Go directamente en la pieza, para orientar al usuario hacia la posición correcta para tomar la imagen con una gran facilidad de uso; o su nuevo diseño ergonómico, diseñado específicamente para medidas de fotogrametía de piezas grandes, entre otras.
Los visitantes de Subcontratación también podrán disfrutar de las nuevas versiones de VxElements, que gana en integración de los diferentes módulos (VxModel y VxInspect).
En cuanto a Impresión 3D, AsorCAD presentará Mcor Arke, con color y en papel; Sigma R17, con nuevas prestaciones en precisión, resolución y facilidad de uso, y Liquid Crystal HD, Impresión 3D resina DLP con altas precisiones.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).