Nifco España implementa la metodología TPM para ser más competitiva

Nifco España implementa la metodología TPM para ser más competitiva

Nifco espana 37371
|

Nifco España ha sido seleccionada, junto a Nifco Inglaterra, como la primera planta fuera de Japón preparada para iniciar el programa Total Productive Maintenance(TPM), que tiene como objetivo alcanzar cero averías, cero defectos y cero accidentes.


La metodología TPM se fundamenta en 8 pilares: mejoras enfocadas, mantenimiento autónomo, mantenimiento planificado, educación y entretenimiento, gestión anticipada, mantenimiento de la calidad, TPM en oficinas, y seguridad, salud y medio ambiente.


“Este proyecto empieza ahora pero se alargará hasta 2025 y se implementará en tres fases. Todo el personal recibirá la formación necesaria para implicarse en mejorar la eficiencia del sistema. Se trata de un trabajo en equipo en el que participa toda la plantilla”, asegura Albert López, director general de Operaciones.


La ceremonia oficial del lanzamiento de este proyecto se celebró el pasado 27 de abril con la participación de todo el presonal de Nifco España. Contó también con la presencia de Fukuo Iwasaki, director de Producción Corporativo del Grupo Nifco; así como de consultores especializados en TPM de la empresa JMAC, que darán soporte al proyecto.


Empresas destacadas