Ford y Mercadona debaten en una jornada de logística de AVIA
Suscríbete

Ford y Mercadona debaten en una jornada de logística de AVIA

Ford mercadona 37445
|

AVIA, el Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana, y EDEM Escuela Empresarial han organizado una jornada en la que han estado presentes Luis Rafecas, gerente de Logística de Ford España y Oriol Montanyà, director general de Logística de Mercadona en la que se ha debatido los modelos de gestión de provisión y transporte.


En su intervención, Rafecas ofreció una visión general de la gestión logística en la planta de Ford de Almussafes para continuar hablando, en una segunda parte, sobre seguridad a este respecto. “El 30% del transporte es actualmente de aire, el reto es reducir ese porcentaje”, concluyó.


Por su parte, el responsable de Mercadona analizó los principales cambios que ha experimentado durante los últimos años el área que dirige, destacando la búsqueda de una medición coherente o la automatización para contar con almacenes más eficientes.


Tras las dos ponencias se abrió una mesa redonda con los dos ponentes invitados que estuvo moderada por Fernando Molinuevo, socio director de Mesbook, empresa del ámbito de la Industria 4.0 especializada en sistemas de gestión de fábricas en tiempo real.


“Desde AVIA hemos promovido esta sesión entre las dos empresas más representativas de la Comunidad Valenciana con el objetivo de saber, de primera mano, cuáles son las principales estrategias logísticas de los líderes”, expresó Ignacio Arribas, vicepresidente del clúster valenciano durante su intervención.


Por su parte, Antonio Noblejas, director general de EDEM quiso destacar la importancia de poder escuchar en la misma mesa “a dos de las empresas más importantes hablando de sus procesos logísticos”. “Ha sido un magnífico tándem del que hemos extraído muchos aprendizajes”, concluyó.


Empresas destacadas