Ford y Mercadona debaten en una jornada de logística de AVIA
Suscríbete

Ford y Mercadona debaten en una jornada de logística de AVIA

Ford mercadona 37445
|

AVIA, el Clúster de la Automoción de la Comunitat Valenciana, y EDEM Escuela Empresarial han organizado una jornada en la que han estado presentes Luis Rafecas, gerente de Logística de Ford España y Oriol Montanyà, director general de Logística de Mercadona en la que se ha debatido los modelos de gestión de provisión y transporte.


En su intervención, Rafecas ofreció una visión general de la gestión logística en la planta de Ford de Almussafes para continuar hablando, en una segunda parte, sobre seguridad a este respecto. “El 30% del transporte es actualmente de aire, el reto es reducir ese porcentaje”, concluyó.


Por su parte, el responsable de Mercadona analizó los principales cambios que ha experimentado durante los últimos años el área que dirige, destacando la búsqueda de una medición coherente o la automatización para contar con almacenes más eficientes.


Tras las dos ponencias se abrió una mesa redonda con los dos ponentes invitados que estuvo moderada por Fernando Molinuevo, socio director de Mesbook, empresa del ámbito de la Industria 4.0 especializada en sistemas de gestión de fábricas en tiempo real.


“Desde AVIA hemos promovido esta sesión entre las dos empresas más representativas de la Comunidad Valenciana con el objetivo de saber, de primera mano, cuáles son las principales estrategias logísticas de los líderes”, expresó Ignacio Arribas, vicepresidente del clúster valenciano durante su intervención.


Por su parte, Antonio Noblejas, director general de EDEM quiso destacar la importancia de poder escuchar en la misma mesa “a dos de las empresas más importantes hablando de sus procesos logísticos”. “Ha sido un magnífico tándem del que hemos extraído muchos aprendizajes”, concluyó.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas