El Grupo Volkswagen premia a sus mejores proveedores

El Grupo Volkswagen premia a sus mejores proveedores

Volkswagen premios 37947
|

Las empresas españolas Pino Componentes y Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas se encuentran entre los 19 mejores proveedores del Grupo Volkswagen que han sido galardonados en la 15ª edición de los Premios Volkswagen Group, que tuvo lugar en Berlín. La compañía reconoce con estos galardones la fuerza innovadora, la calidad del producto y la sostenibilidad, entre otros, de las empresas proveedoras con las que colabora habitualmente.


Además de estas dos empresas españolas, entre los premiados se encuentran Aisin AW CO (Japón), las alemanas Behr-Hella Thermocontrol y Schneider Holding, la japonesa Bridgestone, la surcoreana LG Electronics, Nothersib Sumi Systems, de India; y la estadounidense Visteon Corporation. Todas ellas han sido reconocidas en la categoría de Innovación y Tecnología.


En el apartado de Capacidad, se han alzado con el premio las alemanas Allgaiger Automotive, Bürener Maschinenfabrik y Witzenmann; mientras que la suiza Aleris Switzerland se ha adjudicado con el galardón de la Sostenibilidad.


Otras tres compañías germanas se han hecho con los premios en la categoría de Campeones Globales junto a la mencionada Pino Componentes. Son las siguientes: Dür Aktiengesekllschaft, Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft KG y Thyssenkrupp AG.


En lo que respecta a la categoría de Campeones Locales, además de la española Muelles y Ballestas Hispano-Alemanas, se hizo con el galardón la estadounidense Nucor Corporation.


Por último, el Grupo añadió este año una nueva categoría referida a las Nuevas Soluciones de Movilidad. Las alemanas Fritz Dräxlmaier y Leopold Kostal GmbH&Co fueron las premiadas en esta categoría de estreno.


“Debemos hacer más progresos juntos y ser cada vez mejores”, afirmó el CEO del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, quien también quiso incidir en la importancia de las nuevas tecnologías como la conducción autónoma o la digitalización de la cadena de valor al indicar que “son el futuro de nuestra industria y de nuestro futuro en común”.


Empresas destacadas