Ford España amplía su compromiso con la RSC a través de dos nuevos proyectos
Suscríbete

Ford España amplía su compromiso con la RSC a través de dos nuevos proyectos

Ford rsc 38506
|

Ford España, con el apoyo de Ford Motor Company Fund, la fundación sin ánimo de lucro de la compañía, ha añadido dos nuevos proyectos a su catálogo de iniciativas solidarias, en colaboración con las fundaciones Apadrina Ciencia y AIPC Pandora.


En el primero de ellos, el fabricante y Apadrina la Ciencia unen esfuerzos para financiar dos contratos de investigación de un año de duración cada uno. Estos permitirán a dos científicos completar su educación, finalizar su tesis doctoral y facilitar su inserción laboral y la permanencia en actividades de I+D+i en España.


Ford también lleva a cabo con AIPC Pandora el Programa Juventud&Liderazgo (J&L), un proyecto educativo que ofrece experiencias internacionales a jóvenes de entre 15 y 25 años con altas capacidades y algún tipo de dificultad económica, social y/o familiar.


Los candidatos seleccionados reciben becas completas para participar en programas de educación internacional grupales y en acciones de voluntariado con comunidades locales en el ámbito educativo, de trabajo social de sostenibilidad y medio ambiente.


Estas dos nuevas iniciativas se unen a los proyectos ya existentes que Ford Fund viene desarrollando en España como Ford, Conduce tu vida, destinado a la formación en seguridad vial y habilidades prácticas en conducción; o Primer Empleo Icade, para el impulso de la contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo.


Empresas destacadas