Siemens adquiere TASS, especializada en soluciones para la conducción autónoma
Suscríbete

Siemens adquiere TASS, especializada en soluciones para la conducción autónoma

Siemens tass 38804
|

Siemens ha anunciado la adquisición de TASS International, proveedor global de software de simulación enfocado a la industria automotriz, sobre todo en conducción autónoma, seguridad integrada, sistemas avanzados de asistencia al conductor y modelado de neumáticos.


Con sede en Helmond (Países Bajos), la compañía ha desarrollado un amplio portfolio de soluciones que “fortalecerá aún más la cartera de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Siemens”, según indican desde la propia compañía.


“La industria automotriz es un foco central para nosotros”, explica Jan Mrosik, CEO de la División Digital Factory de Siemens. “TASS International es un verdadero líder en la seguridad integrada y la conducción autónoma, dos campos de la ingeniería que son cada vez más importantes para la industria. Al combinar sus fortalezas con las ofertas de PLM de Siemens, somos capaces de responder aún mejor a los desafíos de hoy en la industria del automóvil”, concluye.


“El portfolio de Siemens PLM software ofrece una oportunidad significativa para TASS International y sus clientes de acelerar el desarrollo de aplicaciones críticas para la seguridad en el campo de la conducción automatizada y conectada”, añade el CEO de la compañía, Jan van Oetelaar.


TASS International se centra en soluciones de conducción automatizadas y seguridad integrada (activa y pasiva), principalmente para la industria automovilística. Con su software PreScan, fabricantes, proveedores y agencias gubernamentales pueden simular escenarios de tráfico complejos y validar virtualmente soluciones de conducción automatizadas y sistemas avanzados de asistencia al conductor.


Siemens adquiere el 100% del capital social de la compañía tecnológica e integrará el negocio en su Unidad de Negocio de Software PLM, que forma parte de su División de Digital Factory. TASS International cuenta con 200 empleados aproximadamente y factura al año alrededor de 27 millones de euros.


Empresas destacadas