Agosto cerró con 72.470 matriculaciones de turismos
Suscríbete

Agosto cerró con 72.470 matriculaciones de turismos

Matriculaciones turismos agosto 38807
|

Según los datos aportados por ANFAC, Faconauto y Ganvam, durante el mes de agosto se matricularon un total de 72.470 turismos, un 13,1% más frente al mismo mes del año pasado. Aunque todos los canales han arrojado resultados positivos, el de particulares vuelve a ser el que menos crece de todos ellos.


Así, la venta a particulares creció un 8,5% en agosto (45.318 matriculaciones) frente al 19,2% de las empresas (23.567 matriculaciones) y el 41% de los alquiladores (3.585 matriculaciones). Una tendencia que se repite en el acumulado del año, en el que el mercado de turismos registró un total de 849.912 unidades, un 7% más con respecto a idéntico periodo del ejercicio precedente.


“En términos generales, agosto ha sido un buen mes para las matriculaciones de turismos”, afirma Adolfo Randulfe, director de Comunicación de ANFAC. “La recuperación de las ventas en este mes ha servido para compensar los descensos que se han producido en tres de los ocho meses que llevamos de año, aunque la tasa de crecimiento de este canal alcance apenas el 2%”, concluye.


“Este mes ha sido bueno en términos generales, viéndose especialmente favorecido porque los concesionarios han contado con más días hábiles para matricular”, añade el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.


Menos optimista se ha mostrado Tomás Herrera, director general de Ganvam, al afirmar que el volumen de ventas de agosto “queda lejos del entorno de las 100.000 unidades a las que el mercado nos tenía acostumbrado meses atrás”.


Empresas destacadas