AutoForm mejora los frenos de su software
Suscríbete

AutoForm mejora los frenos de su software

Autoform 1 38816
|

AutoForm ha colaborado con Matrici S. Coop. y la Universidad de Mondragón con el fin de aumentar la precisión del cálculo de la fuerza de apertura de los frenos hechos en AutoForm.


El proyecto consistió en varios ensayos experimentales en las instalaciones de la Universidad de Mondragón, donde se construyó un pequeño útil de embutición, con geometría de freno redondo de altura variable. Se testearon tres materiales distintos: acero convencional, acero de alto límite elástico y aluminio. El concepto del útil, la geometría del freno y los materiales fueron proporcionados por Matrici S. Coop.


El equipo de desarrollo de AutoForm utilizó los resultados experimentales obtenidos para mejorar el modelo de cálculo y así acercarse más a los datos reales medidos. Finalmente, no sólo los resultados de las fuerzas de apertura fueron más precisos, sino también los valores de adelgazamiento, entrada de chapa y recuperación elástica se acercaban más a la realidad.


El modelo de freno mejorado ha sido implementado en la última versión del software, AutoForm Plus R7, que fue presentada en enero de este año.


Empresas destacadas