Carbures firma un contrato de 5,5 millones para el sector de automoción en China
Suscríbete

Carbures firma un contrato de 5,5 millones para el sector de automoción en China

Carbures contrato china 38970
|

Carbures Mobility ha firmado un contrato por 5,5 millones de euros con un Tier 1de referencia mundial en automoción para el mercado chino, cuyo nombre no desvela por motivos de confidencialidad.


Dicha cantidad se divide en dos órdenes: una primer de 1,2 millones de euros, para el diseño y la fabricación de una línea de ensayo automatizada para la producción y montaje de sistemas de servodirección en coches; y una segunda, dotada con 4,4 millones de euros, que consiste en la creación de un sistema completo de producción con una línea de ensamblaje automatizada, con el testeo y verificación necesarios para cada elemento usado en la servodirección.


Este tipo de trabajo se denomina “dual pinion” y consiste en la inserción de un segundo piñón en el sistema de dirección, donde se aplica la asistencia del motor. De este modo se independiza el eje de asistencia de la dirección con el del conductor, lo que aumenta la eficiencia de la dirección e incrementa la seguridad de la conducción.


El proyecto será llevado a cabo entre distintas localizaciones de Carbures: Manresa y Suzhou, donde se encuentra su nueva planta en China y se realizará la instalación y asistencia técnica al cliente para la entrega final de esta tecnología.


“En China existe una fuerte demanda de nuestros productos debido al auge del sector automoción en el mercado asiático”, asegura Imad Gawhaly, director general de Carbures Mobility. “El tiempo y los resultados están demostrando que la estrategia marcada está funcionando en cuanto al posicionamiento de Carbures en el sector”, añade el presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Contreras.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas