Schaeffler presentará en Fráncfort su tecnología de movilidad ecológica
Suscríbete

Schaeffler presentará en Fráncfort su tecnología de movilidad ecológica

Schaeffler movilidad 39024
|

Schaeffler acudirá a la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA), que tendrá lugar en Frankfurt del 12 al 24 de septiembre, con sus nuevas tecnologías del futuro concebidas para reducir, e incluso eliminar, las emisiones dentro de su estrategia Mobility for Tomorrow.


Los ingenieros de la compañía están trabajando en varias direcciones, desde cadenas cinemáticas totalmente eléctricas hasta híbridas, que incluyen un motor de combustión interna. “Queremos modelar activamente la movilidad del mañana ofreciendo soluciones personalizadas e integrales para distintos conceptos de accionamiento”, indica el director general de Schaeffler, Klaus Rosenfeld.


“La movilidad eléctrica”, continúa, “es un importante centro de interés para el futuro. Por ello realizaremos una inversión de 500 millones de euros y contrataremos a 1.200 empleados adicionales en este ámbito”.


Con la última generación del eje eléctrico que presentará en la IAA, el el proveedor alemán ha desarrollado, por ejemplo, una solución de sistema modular para vehículos híbridos y coches totalmente conectados.


Schaeffler también utiliza tecnologías que mejoran la eficiencia y el rendimiento de los accionamientos convencionales, como la última generación de gestión térmica (TMM), que también estará presente en el certamen.


Este componente controla los circuitos de refrigeración de motores, transmisiones y, en el futuro próximo, también los circuitos de refrigeración de accionamientos eléctricos adicionales si se requiere.


Empresas destacadas