real time web analytics
Schaeffler presentará en Fráncfort su tecnología de movilidad ecológica
Suscríbete

Schaeffler presentará en Fráncfort su tecnología de movilidad ecológica

Schaeffler movilidad 39024
|

Schaeffler acudirá a la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA), que tendrá lugar en Frankfurt del 12 al 24 de septiembre, con sus nuevas tecnologías del futuro concebidas para reducir, e incluso eliminar, las emisiones dentro de su estrategia Mobility for Tomorrow.


Los ingenieros de la compañía están trabajando en varias direcciones, desde cadenas cinemáticas totalmente eléctricas hasta híbridas, que incluyen un motor de combustión interna. “Queremos modelar activamente la movilidad del mañana ofreciendo soluciones personalizadas e integrales para distintos conceptos de accionamiento”, indica el director general de Schaeffler, Klaus Rosenfeld.


“La movilidad eléctrica”, continúa, “es un importante centro de interés para el futuro. Por ello realizaremos una inversión de 500 millones de euros y contrataremos a 1.200 empleados adicionales en este ámbito”.


Con la última generación del eje eléctrico que presentará en la IAA, el el proveedor alemán ha desarrollado, por ejemplo, una solución de sistema modular para vehículos híbridos y coches totalmente conectados.


Schaeffler también utiliza tecnologías que mejoran la eficiencia y el rendimiento de los accionamientos convencionales, como la última generación de gestión térmica (TMM), que también estará presente en el certamen.


Este componente controla los circuitos de refrigeración de motores, transmisiones y, en el futuro próximo, también los circuitos de refrigeración de accionamientos eléctricos adicionales si se requiere.


Plant Connect (15)

Renault Group presentó el pasado 2 de julio ante los medios de comunicación su Plant Connect de su planta de Palencia y otras innovaciones en el marco del evento internacional Renault E-Tech Tour. Una información de Irene Díaz.

8450580 6dccc023 ef99 c82e 3ed9 4176bef294df

“Atrevido, elegante y propulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico”, tal y como lo describe la compañía, el modelo de acceso a la gama de la marca, que recientemente se ha presentado en el mercado europeo bajo el nombre Dolphin Surf y que también se vende en China como BYD Seagull, ya goza de una gran popularidad en Brasil.

Xiaomi

Xiaomi ha anunciado el inicio de las ventas oficiales de su primer SUV, el Xiaomi YU7, que se posiciona como un SUV de lujo de alto rendimiento que pretende redefinir el lujo a través de un diseño avanzado, tecnología, experiencia de conducción y seguridad, creando un SUV avanzado que desafía lo ordinario. Xiaomi YU7 está disponible en tres versiones: Standard, Pro y Max.

Unnamed

Ford España ha lanzado el SupportBelt, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad. 

Sergio Treviño, presidente de CRECEMOS baja

CRECEMOS ha llevado a cabo un encuentro en el Parlamento Europeo con los principales representantes institucionales y del sector privado para debatir sobre la revisión de los Reglamentos de Emisiones (LDV y HDV), el papel de los combustibles renovables en la descarbonización como una solución presente.

Empresas destacadas
Lo más visto