BASF presentará sus soluciones innovadoras en Fráncfort
Suscríbete

BASF presentará sus soluciones innovadoras en Fráncfort

Basf frankfurt 39057
|

BASF acudirá a la nueva edición de la Feria Internacional de Automóviles de Fráncfort para presentar, entre otros, sus catalizadores innovadores, así como materiales de baterías y plásticos para mostrar cómo los fabricantes de automóviles pueden reducir las emisiones, ahorrar peso y mejorar la seguridad, el confort y el diseño de los vehículos.


Los asistentes podrán contemplar en el stand de la compañía el catalizador compacto de conversión de cuatro vías Empro TM (FWC TM) para vehículos de gasolina y el Empro TM SCR.2F, que combina la tecnología SCR con un filtro de partículas diésel para controlar las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas en un solo componente, con lo que se ahorra peso y espacio.


Para aplicaciones tales como full-electric, plug-in y vehículos híbridos se necesitan nuevas generaciones de materiales de baterías. Por ello, BASF presenta en la feria su portfolio de materiales de baterías.


Componentes reductores de vibraciones


Con el elastómero de poliuretano microcelular Cellasto y los nuevos montajes híbridos en combinación con poliuretano compacto, la compañía ofrece soluciones personalizadas que reducen el ruido y la vibración en los vehículos.


Al mismo tiempo, se pueden alcanzar reducciones de peso de hasta un 30% por pieza. La elevada densidad de potencia de los materiales no sólo permite reducir el espacio, sino también mejorar la durabilidad.


Plásticos de ingeniería


En el IAA, BASF también presentará plásticos de ingeniería para el interior del automóvil, el chasis y el grupo motopropulsor. Se presentarán al público dos poliamidas especiales para el interior del automóvil: abren nuevas perspectivas de diseño para superficies de alto brillo, elementos estructurales y funcionales retroiluminados. Además, son diseños agradables al tacto.


Por otra parte, la compañía mostrará una visión general de la gama Ultramid expandida para el conducto de aire de carga en los motores de combustión presentes y de futuro.


Otra de las apuestas es la espuma de resina de melamina Basotect TG térmicamente estable, que se utiliza para las capas acústicas en el motor Volkswagen EA888, en los modelos Jetta, Golf, Passat, Tiguan y Beetle, producidos en América del Norte.


Empresas destacadas