Premios Dirigente del Año de AutoRevista 2017
Suscríbete

Premios Dirigente del Año de AutoRevista 2017

Foto premios dirigente 2017 39064
|

You can read this news in English


La firme progresión de la industria de automoción española conjuga tanto atractivos proyectos en las factorías de automóviles como una aceleración para alinearse con las tendencias tecnológicas que están definiendo el futuro. Muchas de esas tendencias están impulsadas por megaproveedores de rango global, cuya labor también se refleja en las candidaturas de la 27ª edición de los Premios Dirigentes del Año de AutoRevista.

En la categoría Premio Dirigente del Año de AutoRevista Constructor de Automóviles, la terna de candidatos al galardón en esta edición queda configurada por figuras cuya labor está influyendo sobremanera en esta positiva evolución del sector en España.


José Vicente de los Mozos, director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, proyecta de forma continua su experiencia en un entramado con cifras récord de producción y que trabaja para alcanzar nuevos éxitos en un sólido proyecto industrial hasta 2020. A ello habría que añadir, además del rendimiento de Renault en el mercado español, su esfuerzo y compromiso para garantizar la continuidad de la planta de la Alianza Renault Nissan en Ávila. De los Mozos recibió el galardón en su etapa al frente de Nissan Iberia en 2005.


Luca de Meo, presidente de SEAT, entra por segundo año consecutivo en las candidaturas, al frente de una compañía que, en 2016, cosechó los mejores resultados de su historia. Martorell ha lanzado una nueva generación del Ibiza, a la que suma el Arona antes de final de año (el Audi A1 llega en 2018). Más allá de la península, SEAT liderará un proyecto del Grupo Volkswagen en Argelia y verá cómo el vehículo de mayor dimensión de su gama se produce el próximo en Wolfsburg. Además de la vertiente industrial, De Meo está sabiendo cómo extraer el máximo de los valores de SEAT tanto en producto como desde la vertiente industrial.


Cierra la terna, Marco Toro, director general de Nissan Iberia, que cumple cuatro años en su cargo, en el que ha logrado sustanciales incrementos de las ventas en España. Asimismo, se ha convertido en un excepcional embajador de la estrategia de Movilidad Inteligente de su compañía, plasmada en uno de los vehículos que se producen en España, la e NV200. Su estilo de liderazgo explica muy bien el fortalecimiento de la imagen de la compañía japonesa en la península ibérica.


Proveedores de máximo nivel


Los máximos directivos de tres compañías globales optan al Premio Dirigente del Año de AutoRevista Proveedor. Klaus Rosenfeld, consejero delegado de Schaeffler, está llevando a la práctica en el concepto Movilidad del Mañana, a partir de una estrategia muy singular que abarca soluciones claramente innovadora. En sus tres años en el cargo, Rosenfeld ha potenciado la globalización de la compañía en mercados como India.


Tras firmar la renovación en su cargo de consejero delegado de ZF por un periodo de cinco años en 2016, Stefan Sommer, que ya se alzara con el galardón en 2014, continúa modelando al frente de su equipo un gigante, en el que ya se refleja un mayor grado de integración de la adquirida TRW. La firma continúa avanzando en claves de futuro como la conducción de autónoma y desvela una rompedora estrategia con la denominación Zero Vision.


Por último, James R. Verrier, consejedo delegado de BorgWarner, sigue comandando una empresa cuya versatilidad para ofrecer soluciones de transmisión en diferentes tecnologías con una exhaustiva metodología medioambiental parece no tener límites. Verrier ya optó al galardón hace tres años, pero su labor al frente de esta multinacional ha seguido proporcionando motivos de satisfacción para la firma estadounidense, tanto por la capacidad innovadora, como por el acierto al servicio de muy diferentes clientes.


Los galardonados en ambas categorías se conocerán el próximo 3 de octubre y los premios se entregarán en la ya clásica cena de gala que AutoRevista celebrará el próximo 23 de noviembre. En el mismo evento, se concederán las distinciones de honor y el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica, de los que se informará en próximas fechas.


Los lectores de AutoRevista, en todo caso profesionales vinculados a la industria de automoción, podrán enviar, hasta el 29 de septiembre, un voto por cada una de las dos categorías a esta dirección: autorevista@auto-revista.com.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas