Todos los modelos de Jaguar y Land Rover electrificados a partir de 2020
Suscríbete

Todos los modelos de Jaguar y Land Rover electrificados a partir de 2020

Jaguar electrifies lineup 01 small 2 39081
|

A partir de 2020 todos los vehículos que presente Jaguar Land Rover estarán electrificados. Así lo anunció el Grupo en su primer Tech Fest, un evento que gira en torno al debate y la exposición pública del futuro de la movilidad.


“Presentaremos una cartera de productos electrificados a lo largo de nuestra gama de modelos, que abarcará vehículos totalmente eléctricos, híbridos, enchufables y 'mild hybrid'”, afirma Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, “el Jaguar I-Pace, nuestro primer SUV de altas presetaciones totalmente eléctrico, saldrá a la venta el próximo año”.


Además, el Jaguar E-Type Zero combina ahora por primera vez su diseño con la energía eléctrica. Su base es el Roadster Serie 1.5 de 1968 e incluye un motor eléctrico que pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos.


Por su parte, el Jaguar Future-Type constituye una visión de cómo serán los vehículos a partir de 2014. Este 'concept virtual' totalmente autónomo explora la movilidad en el conectado mundo del mañana, en el que los vehículos podrán ser compartidos, en lugar de tener un solo dueño.


En busca de la autonomía


La compañía también informó en el marco del Tech Fest que ya ha comenzado a probar vehículos sin conductor en el mundo real. Mediante la tecnología Autonomous Urban Drive, cualquier vehículo puede funcionar sin conductor por la ciudad, respetando los semáforos, así como circulando por cruces y rotondas.


Esta tecnología de investigación, diseñada y desarrollada en el Reino Unido, se está utilizando ya en un Range Rover Sport, lo que les acerca un poco más al nivel cuatro de autonomía en sus vehículos durante la próxima década.


El mayordomo digital y los futuros sistemas de iluminación fueron otros dos de los temas que se trataron en el marco del evento.


Empresas destacadas