ZF: plena integración con TRW más Vision Zero en Francfort
Suscríbete

ZF: plena integración con TRW más Vision Zero en Francfort

Zf one company 39088
|

Con el lema “See, think, act” (“Ve, piensa, actúa), la multinacional alemana ZF, uno de los mayores proveedores mundiales de la industria de automoción, plasmará la plena integración con TRW y su estrategia de movilidad Vision Zero en el Salón del Automóvil de Fráncfort a partir de hoy, 12 de septiembre hasta la finalización de la muestra el día 24.


El consejero delegado de la compañía,Stefan Sommer, CEO de ZF, ha declarado que tras la incorporación de TRW a ZF en mayo de 2015,“planeamos que la integración duraría de tres a cinco años, por lo que estamos encantados de anunciar que se ha materializado antes y mejor de lo que esperábamos”. Sommer resaltó el trabajo realizado por todos los empleados en el proceso de integración y en la configuración de la empresa de cara al futuro. La compañía espera superar unas ventas de 36.000 millones de euros este año.


Sommer ha manifestado, además, que “la experiencia de TRW en campos como la seguridad de pasajeros y la electrónica, así como su posición tecnológica en frenado y dirección complementan nuestro portafolio y contribuyen a su mayor desarrollo. La integración constituye un pilar fundamental en nuestro enfoque de Ecosistema Vision Zero, que se caracteriza por una creciente red de cooperación con diversos socios.


Fuentes de la firma recalcan que la multinacional puede ahora ofrecer una gama más amplia de de sistemas mecánicos inteligentes, con los que afrontar los desafíos de las futuras tendencias, entre las que se encuentran la digitalización, la electromovilidad y el vehículo autónomo. La estrategia de ZF para encarar estos retos se cimenta en Vision Zero, un enfoque de movilidad futura basada en cero accidentes y cero emisiones, que será argmento de referencia en Fráncfort.


ZF continuará expandiendo su gama tecnológica en ámbitos como propulsión, chasis y seguridad. Algunos ejemplos serán el eje trasero modular mSTARS, que permite a plataformas convencionales de vehículos convertirse en eléctricos, avanzados sistemas de asistencia que detectan posibles distracciones del conductor o conducción en séntido erróneo.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto