El Grupo PSA reafirma su apuesta por España en materia de I+D
Suscríbete

El Grupo PSA reafirma su apuesta por España en materia de I+D

Innovacion psa espana 39095
|

El Grupo PSA ha celebrado el Innovation Meeting, una jornada que ha tenido como objetivo presentar los últimos avances en materia de conectividad y el programa AVA (Autonomous Vehicle for All), sobre el desarrollo del vehículo autónomo y las soluciones técnicas asociadas.


En la jornada de trabajo, que ha tenido lugar en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), han participado Carla Gohin, directora de Investigación e Ingeniería Avanzada del Grupo PSA; Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta; Jaime Moreno, subdirector de Movilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), Frédéric Puech, director del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA; y Luis Moreno, Director general del CTAG.


España ocupa un lugar relevante en la estrategia de innovación del grupo, como refleja el ecosistema colaborativo con este centro tecnológico y el apoyo de la Xunta de Galicia. De hecho, en el transcurso de esta jornada se han revisado los avances en las diferentes líneas de cooperación entre el constructor francés y el CTAG.


Entre ellas, la interfaz hombre-máquina (HMI) para vehículo autónomo, inteligente y conectado, e innovaciones en los sistemas cooperativos y nuevas arquitecturas de interior para confort avanzado. Asimismo, se ha llevado a cabo una visita a los laboratorios asociados a estas líneas de trabajo.


Por su parte, los vehículos de las marcas del Grupo ya disponen de una amplia oferta de funcionalidades de ayuda a la conducción, que aumentarán progresivamente en los nuevos lanzamientos previstos por Peugeot, Citroën y DS.


A partir de 2020, otras funciones progresivamente autónomas ofrecerán al conductor la posibilidad de delegar la conducción en el vehículo, sin supervisión. El modelo colaborativo implantado en Galicia supone un pilar fundamental en esta estrategia de innovación de la compañía.


Empresas destacadas