Volkswagen invertirá más de 20.000 millones en electromovilidad hasta 2030
Suscríbete

Volkswagen invertirá más de 20.000 millones en electromovilidad hasta 2030

I d crozz ii volkswagen 39102
|

Volkswagen destinará más de 20.000 millones de euros en su estrategia de electromovilidad hasta 2030, denominada Roadmap E, según ha anunciado Matthias Müller, el presidente de la compañía, en el marco del Salón del Automóvil de Fráncfort.


La inversión se destinará al desarrollo de dos plataformas de vehículos eléctricos, la actualización y mejora de las plantas, así como en la formación de su plantilla, la infraestructura de recarga y a la tecnología de baterías y de producción.


A través del plan Roadmap E, el constructor alemán prevé electrificar al completo su oferta de producto para el ejercicio 2030, para lo que lanzará un total de 80 nuevos modelos eléctricos al mercado hasta 2025.


Con el objetivo de convertirse en líder en electromovlidad en 2025, Volkswagen estima que uno de cada cuatro nuevos modelos del grupo será eléctrico en ese año, hasta tres millones de unidades anuales, en función de la evolución de los mercados emergentes. De los 80 nuevos modelos electrificados hasta 2025, 50 serán 100% eléctricos y los 30 restantes, híbridos enchufables.


La empresa destacó, asimismo, que esta cifra se incrementará de forma progresiva hasta alcanzar, al menos, una versión eléctrica de cada uno de los 300 modelos del grupo de todos los segmentos hasta 2030. “Con Roadmap E estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de nuestro grupo”, aseguró Müller, quien también hizo hincapié en alcanzar la movilidad sin emisiones.


Fruto de esta estrategia de electrificación, está más cerca de aterrizar en las carreteras el I.D. Crozz, el primer SUV eléctrico cuyo prototipo también ha presentado el constructor en el certamen.


Entraráen producción en 2019 de la mano de su hermano compacto, I.D., similar al Golf; y más tarde lo hará el I.D. Buzz, el monovolumen que rememora a la mítica T6 y que se espera salga a la venta en 2022.


Por otra parte, la compañía también se encuentra inmersa en una estrategia a medio y largo plazo vinculada al desarrollo, suministro y a las actividades de verificación de calidad de las células y módulos de baterías de vehículos eléctricos en su Centro de Excelencia en Salzgitter (Alemania).


Empresas destacadas