El CAAR presenta la 2ª edición del Máster Propio de Automoción
Suscríbete

El CAAR presenta la 2ª edición del Máster Propio de Automoción

Caar einar 39201
|

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha presentado la 2ª edición del Máster Propio en Automoción (MPA), que desarrolla conjuntamente con la Universidad de Zaragoza a través de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), que es quien lo concede.


El acto de presentación ha coincidido con la celebración de una mesa redonda que ha reunido a representantes académicos y de recursos humanos de las empresas de automoción con los alumnos que cursaron el año pasado estos estudios.


Los ex alumnos han relatado sus experiencias y cómo esta formación es una de las respuestas a las necesidades de las empresas del sector, que necesitan incorporar talento joven y cualificado: sólo en este año la automoción, que emplea a 25.000 personas en la Comunidad, creará entre 700 y 800 puestos de trabajo en Aragón, 100 de los cuales para ingenieros.


Impartido por un claustro compuesto por al 50% por profesores de la EINA y de compañías del CAAR, este máster cuenta con varios rasgos diferenciales. Entre ellos, el importante peso de la formación realizada dentro de las propias empresas (500 de las 700 horas lectivas), pero también su carácter dual.


Los contenidos impartidos versan sobre gestión, fabricación, ingeniería de vehículos, estrategia y competencias transversales.


La formación es una de las principales áreas de trabajo para este clúster, que este nuevo curso también ha puesto en marcha, en colaboración con el Gobierno de Aragón, un ciclo de Formación Profesional dual centrado en las necesidades específicas del sector.


Paralelamente, continúa con sus propias líneas formativas, entre las que se incluyen este máster, otros cursos más breves, la Fábrica de Aprendizaje o el programa senior de formación de directivos en Dirección de Operaciones Industriales DOI.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto