Objetivo "Cockpit 2025", la cooperación entre ZF y Faurecia despega
Suscríbete

Objetivo "Cockpit 2025", la cooperación entre ZF y Faurecia despega

Zf faurecia cooperacion 39307
|

Sólo unos meses después de la firma del acuerdo ZF y Faurecia, llevada a cabo a principios de mayo, ambas compañías presentan los primeros resultados de esta cooperación, así como sus nuevas perspectivas.


Bajo el lema Cockpit 2025, las dos compañías están impulsando un sistema destinado a un interior del vehículo flexible y confortable a la par que seguro. Ambas ya presentaron en el IAA 2017 su propuesta, basada en la seguridad pasiva.


ZF mostró su nuevo concepto de asiento del conductor, con tres posiciones diferentes: posición de conducción, otra de relajación y una posición-trabajo en el que el asiento está ligeramente girado hacia mediados de la cabina.


También está integrado en el asiento, además de los airbags laterales en el exterior, una nueva bolsa de aire avanzada, que puede proteger la cabeza y el cuello del conductor, especialmente en el caso de una colisión desde el lado opuesto del lado del conductor.


“Podemos imaginar un primer prototipo sólo cuatro meses después del inicio de esta colaboración”, asegura Torsten Gollewski, responsable de Desarrollo Avanzado de ZF, “que en tan poco tiempo las dos empresas hayamos podido unir nuestras respectivas áreas de especialización, es una buena señal para la dirección a largo plazo de esta puesta en común”.


“Este nuevo concepto ha nacido en tan solo cuatro meses”, añade el vicepresidente de la cabina del piloto del proyecto Futuro Faurecia, “esto demuestra claramente la cultura compartida y el enfoque de ambas compañías”.


Con Cockpit 2025, tanto ZF como Faurecia quieren liderar el cambio del interior para la asistencia de la conducción automatizada. Para ello, ambos socios han definido varias líneas de actuación que tienen que ver con la comodidad y las funciones de seguridad relacionadas con el asiento, así como el chasis del vehículo; volante y seguridad de los pasajeros y la interacción de los sitemas en la fase de pre-choque, entre otros.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas