Objetivo "Cockpit 2025", la cooperación entre ZF y Faurecia despega
Suscríbete

Objetivo "Cockpit 2025", la cooperación entre ZF y Faurecia despega

Zf faurecia cooperacion 39307
|

Sólo unos meses después de la firma del acuerdo ZF y Faurecia, llevada a cabo a principios de mayo, ambas compañías presentan los primeros resultados de esta cooperación, así como sus nuevas perspectivas.


Bajo el lema Cockpit 2025, las dos compañías están impulsando un sistema destinado a un interior del vehículo flexible y confortable a la par que seguro. Ambas ya presentaron en el IAA 2017 su propuesta, basada en la seguridad pasiva.


ZF mostró su nuevo concepto de asiento del conductor, con tres posiciones diferentes: posición de conducción, otra de relajación y una posición-trabajo en el que el asiento está ligeramente girado hacia mediados de la cabina.


También está integrado en el asiento, además de los airbags laterales en el exterior, una nueva bolsa de aire avanzada, que puede proteger la cabeza y el cuello del conductor, especialmente en el caso de una colisión desde el lado opuesto del lado del conductor.


“Podemos imaginar un primer prototipo sólo cuatro meses después del inicio de esta colaboración”, asegura Torsten Gollewski, responsable de Desarrollo Avanzado de ZF, “que en tan poco tiempo las dos empresas hayamos podido unir nuestras respectivas áreas de especialización, es una buena señal para la dirección a largo plazo de esta puesta en común”.


“Este nuevo concepto ha nacido en tan solo cuatro meses”, añade el vicepresidente de la cabina del piloto del proyecto Futuro Faurecia, “esto demuestra claramente la cultura compartida y el enfoque de ambas compañías”.


Con Cockpit 2025, tanto ZF como Faurecia quieren liderar el cambio del interior para la asistencia de la conducción automatizada. Para ello, ambos socios han definido varias líneas de actuación que tienen que ver con la comodidad y las funciones de seguridad relacionadas con el asiento, así como el chasis del vehículo; volante y seguridad de los pasajeros y la interacción de los sitemas en la fase de pre-choque, entre otros.


Empresas destacadas