El Grupo PSA organiza una jornada sobre su fábrica del futuro
Suscríbete

El Grupo PSA organiza una jornada sobre su fábrica del futuro

Grupo psa fabrica futuro 39339
|

Bajo el título Booster Day PSA, el Grupo PSA ha organizado en el Foro Armand Peugeot de Poissy (París) una jornada dedicada a la fábrica del futuro. Esta jornada, que celebra por segundo año consecutivo, reunió a 80 empresas colaboradoras y protagonistas de la innovación tecnológica entre los que se encontraban Kuka, ASTI o el CTAG, entre otros.


El constructor francés llevó a cabo una veintena de demostraciones sobre aplicaciones industriales concretas en temas como la formación de los operarios, el control del aspecto y la geometría de las piezas, la producción, el almacenamiento de energía autosuficiente o la automatización de los flujos logísticos para el seguimiento de los elementos condicionados o el mantenimiento predictivo.


Por otra parte, las mesas redondas celebradas durante la jornada permitieron dar a conocer los ecosistemas industriales innovadores del Grupo como la plataforma Fflor de Trémery-Metz, o las de las plantas de Vigo y Mangualde, así como diferentes ejemplos de industrialización exitosos implementados por los socios del fabricante.


El Grupo PSA aprovechó también para anunciar la creación del Factory Booster, un espacio único que permitirá acelerar el desarrollo del programa Fábrica del Futuro. Situado en el Centro de Investigación y Desarrollo de Grupo, en Vélizy (París), se trata de un espacio de encuentro que agrupa a todas las partes implicadas en el objetivo de acelerar la industrialización de las innovaciones en la fábrica.


“La modernización de nuestra herramienta industrial es un reto apasionante que afrontamos junto a nuestros socios multiplicando las iniciativas para responder demandas inéditas”, afirmó Yann Vincent, director Industrial del Grupo PSA, “la creación del Factory Booster ilustra nuestra voluntad de ser más ágiles y aumentar nuestro rendimiento”.


Empresas destacadas