El Grupo PSA organiza una jornada sobre su fábrica del futuro
Suscríbete

El Grupo PSA organiza una jornada sobre su fábrica del futuro

Grupo psa fabrica futuro 39339
|

Bajo el título Booster Day PSA, el Grupo PSA ha organizado en el Foro Armand Peugeot de Poissy (París) una jornada dedicada a la fábrica del futuro. Esta jornada, que celebra por segundo año consecutivo, reunió a 80 empresas colaboradoras y protagonistas de la innovación tecnológica entre los que se encontraban Kuka, ASTI o el CTAG, entre otros.


El constructor francés llevó a cabo una veintena de demostraciones sobre aplicaciones industriales concretas en temas como la formación de los operarios, el control del aspecto y la geometría de las piezas, la producción, el almacenamiento de energía autosuficiente o la automatización de los flujos logísticos para el seguimiento de los elementos condicionados o el mantenimiento predictivo.


Por otra parte, las mesas redondas celebradas durante la jornada permitieron dar a conocer los ecosistemas industriales innovadores del Grupo como la plataforma Fflor de Trémery-Metz, o las de las plantas de Vigo y Mangualde, así como diferentes ejemplos de industrialización exitosos implementados por los socios del fabricante.


El Grupo PSA aprovechó también para anunciar la creación del Factory Booster, un espacio único que permitirá acelerar el desarrollo del programa Fábrica del Futuro. Situado en el Centro de Investigación y Desarrollo de Grupo, en Vélizy (París), se trata de un espacio de encuentro que agrupa a todas las partes implicadas en el objetivo de acelerar la industrialización de las innovaciones en la fábrica.


“La modernización de nuestra herramienta industrial es un reto apasionante que afrontamos junto a nuestros socios multiplicando las iniciativas para responder demandas inéditas”, afirmó Yann Vincent, director Industrial del Grupo PSA, “la creación del Factory Booster ilustra nuestra voluntad de ser más ágiles y aumentar nuestro rendimiento”.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto