La producción del Renault Captur ya está en marcha en la planta de Chennai, en India, para su comercialización en el país, aunque, desde su origen, este modelo se sigue fabricando en España en la planta del constructor en Valladolid.
Durante los últimos años, Renault ha tomado varias medidas significativas para promover su crecimiento en India a través de su estructura local, red de ventas y su gama de modelos. Gracias a este trabajo, se ha convertido en una de las marcas de automóviles que más rápido ha crecido en este país durante los últimos años.
“Nuestra estrategia de crecimiento depende fuertemente del lanzamiento de productos que satisfagan el volumen y la expansión de los segmentos de la industria automotriz de India, lo que representa la evolución de las preferencias de los clientes”, explica Sumit Sawhney, CEO y director general de Renault Operaciones India.
El lanzamiento del SUV de la compañía francesa será respaldado por una ampliación de la cobertura de la red de ventas en el país: en mayo de 2011, el número de puntos de venta de Reanult en la India era de tan solo 14, una cifra que en la actualidad supera los 300 y que se irá incrementando antes de que finalice el año.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.