La alianza global AIR desarrolla un sistema independiente de clasificación de vehículos
Suscríbete

La alianza global AIR desarrolla un sistema independiente de clasificación de vehículos

Air nueva alianza 39377
|

La nueva alianza AIR (Allow Independent Road-testing) tiene como objetivo impulsar la adopción voluntaria de sus sistema de clasificación independiente, parecida a la Etiqueta Ecológica Europea, con el fin de reducir los efectos nocivos de las emisiones en la calidad del aire y el cambio climático.


Los datos sobre las emisiones se han obtenido a través de pruebas independientes y rigurosas realizadas con vehículos en carretera durante cuatro horas. Ya se han realizado ensayos con más de 1.500 modelos de vehículos distintos (más de un millar en Europa), cuyos resultados ya están disponibles en la página web de AIR.


La nueva alianza hace un llamamiento a los fabricantes para que adopten voluntariamente el mismo sistema a la hora de analizar las emisiones de los vehículos al utilizado para medir su nivel de seguridad.


“Hacemos un llamamiento a las organizaciones comprometidas a mejorar la calidad del aire o dispuestas a abordar la cuestión del cambio climático para que se unan a nosotros y nos ayuden a lograr este gran avance en las emisiones de vehículos”, manifiesta en este sentido Massimo Fedeli, de Fair Play Consulting y cofundador de AIR.


La alianza garantizará que los datos y las pruebas sigan siendo completamente independientes, la libre disponibilidad de los resultados y que la metodología de las pruebas esté abierta a terceras personas en todo el mundo.


Este sistema independiente de pruebas asigna a cada vehículo una clasificación A-H (A indica el vehículo más limpio y H el que cuenta con más emisiones) que permitirá a los consumidores tomar las decisiones adecuadas al adquirir un automóvil, tanto nuevo como de segunda mano.


También permitirá a los fabricantes recuperar la confianza de los consumidores mediante una competencia eficaz en la fabricación de vehículos más limpios.


“El uso de una misma prueba rigurosa en carretera con distintos vehículos y modelos garantiza una comparación correcta y justa de las emisiones”, concluye Nick Molden, de Emissions Analytics y confundador de AIR.


Empresas destacadas