Ford y Google colaboran en el desarrollo de una aplicación de seguridad vial
Suscríbete

Ford y Google colaboran en el desarrollo de una aplicación de seguridad vial

Ford google 39820
|

Ford, en colaboración con el estudio de realidad virtual Happy Finish y Google, ha lanzado Ford Reality Check, una aplicación, dirigida sobre todo a los conductores más jóvenes, que permite experimentar las potenciales consecuencias de conducir distraído.


Según la neurocientífica Lynda Shaw, los jóvenes están mentalmente programados para ser extra sensibles al temor a “perderse algo”. Éste es el motivo de seguir en contacto con sus amigos mientras conducen.


“Los estudios demuestran que la parte del cerebro que ayuda a reducir la ansiedad cuando no estamos en contacto con nuestros amigos es menos activa cuando somos jóvenes”, asegura Shaw, “los adolescentes sienten que es molesto sentirse excluidos de su grupo”.


La aplicación de realidad virtual Ford Reality Check se sirve de Google Daydream VR para ponerte en el papel de un conductor distraído que recoge a sus amigos de camino a una fiesta. Mensajes, llamadas y pasajeros compiten por su atención, generando situaciones de “por muy poco”. La última de las distracciones tiene fatales consecuencias.


En las primeras pruebas, el 90% de los usuarios que probaron la aplicación afirmaron que cambiarían su conducta al volante después de la experiencia.


Empresas destacadas