Las ventas del Citroën C4 Picasso, fabricado en Vigo, alcanzan las 500.000 unidades
Suscríbete

Las ventas del Citroën C4 Picasso, fabricado en Vigo, alcanzan las 500.000 unidades

Citroen c4 picasso vigo 40014
|

El Citroën C4 Picasso, fabricado en la factoría del Grupo PSA de Vigo, ha superado el medio millón de unidades vendidas en solo cuatro años. Lanzado en junio de 2013 en su versión 5 plazas, tres meses después le siguió la versión de 7 (Grand C4 Picasso). Esa segunda generación se modernizó en 2016, enriqueciéndose sobre todo desde el punto de vista tecnológico.


Como resultado, año tras años, el modelo ha ido confirmando “su poder de atracción” especialmente en Francia, España y Reino Unido. Asimismo, más del 80% de las ventas realizadas son de sus versiones más equipadas, y cerca del 45% son con caja de cambios automática EAT6.


Los Citroën C4 Picasso y Grand Picasso se producen en España, en el Centro de Vigo, en exclusiva mundial. Desde el lanzamiento de la primera generación se han producido cerca de 1,5 millones de unidades de estos dos modelos.


PSA, considerado líder en automoción


El Grupo PSA también ha sido noticia puesto que, después de analizar más de 2.000 empresas, 36 de ellas del entorno de la automoción, S&P mantuvo al Grupo PSA en el Dow Jones Sustainability Index World 2017. Dicho índice ordena el 10% de las empresas con mejor rendimiento en cada sector según criterios económicos, medioambientales y sociales. El Grupo PSA, que fue incluido por primera vez en este índice en 2016, se sitúa en esta nueva edición como líder de su sector.


Asimismo, la agencia de calificación no financiera Vigeo-Eiris ha confirmado la continuidad del constructor francés en cuatro de los índices del ISR Euronext Vigeo-Eiris: World 120 (las 120 empresas más avanzadas a nivel mundial), Europe 120 (las 120 europeas más avanzadas, Eurozone 120 (las 120 empresas más avanzadas de la zona Euro) y France 20 (las 20 empresas francesas más avanzadas).


El rendimiento del Grupo en estos entornos le ha permitido ser el único constructor automovilístico que mantiene su presencia en estos índices.


“Es un mensaje extremadamente competitivo que confirma las elecciones tecnológicas y las orientaciones estratégicas del Grupo”, afirmó, a este respecto, Karine Hillaireu, delegada de Desarrollo Sostenible del Grupo PSA.


“Que nuestra empresa se mantenga en estos índices es fundamental, ya que actualmente todos los inversores se apoyan en los resultados medioambientales, sociales y de gestión para la toma de sus decisiones de inversión”, añadió.


Nuevos nombramientos


Por otra parte, la compañía francesa también ha nombrado a Olivier Quilichini nuevo director Corporate Sales y VO Grupo PSA para España y Portugal. Nacido en Marsella, es Ingeniero Licenciado por el ISAE y por el ISM.


Llegó a España en febrero de 2015 para asumir el cargo de Responsable Développement DS para la península Ibérica. Sustituye en el cargo a Eduardo Ajuria, que asume nuevas responsabilidades estratégicas dentro del Grupo en España y Portugal.


Por su parte, Borja Sekulits sustituye a Olivier Quilichini como director de Desarrollo de la marca DS Automobiles, quien será sustituido a su vez por Francisco Domínguez, que asume la Dirección de Peugeot Scooter España.


MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas
Lo más visto