Clarion, nuevo proveedor de centralitas electrónicas de Nissan
Suscríbete

Clarion, nuevo proveedor de centralitas electrónicas de Nissan

Clarion nissan 40274
|

Clarion, distribuidor de soluciones de seguridad y sistemas de información, suministrará las centralitas electrónicas (ECU) y los sistemas de navegación para el nuevo Nissan Leaf.


El nuevo Nissan Leaf, comercializado desde este mes de octubre, será el primer automóvil fabricado en Japón que posee un sistema completo de estacionamiento autónomo (incluyendo control de aceleración, frenos, dirección, cambio de velocidades y frenos de mano).


Las centralitas electrónicas para estacionamiento autónomo, actualmente desarrolladas en colaboración con Nissan, utilizan una tecnología de reconocimiento de imágenes y de sonar basadas en la tecnología Around View Monitor. Este avance es fruto de ambas compañías, y está asociada a una centralita creada específicamente para el estacionamiento autónomo.


A través de esta tecnología, ha sido posible crear un sistema de estacionamiento autónomo capaz de localizar lugares de estacionamiento con gran precisión. Dicha tecnología ayudará a los conductores que tengan dificultades para estacionar sus vehículos en su vida cotidiana, especialmente en áreas urbanas, durante el estacionamiento en batería.


Además de este nuevo sistema, Clarion proporciona una pantalla de navegación en la que se puede mostrar una vista aérea del vehículo. Gracias al Around View Monitor, el conductor puede detectar fácilmente un espacio de estacionamiento disponible, dándole así más control sobre el estacionamiento y el posicionamiento del vehículo antes de maniobrar.


Empresas destacadas