Ionity, la nueva red de carga de alta potencia paneuropea
Suscríbete

Ionity, la nueva red de carga de alta potencia paneuropea

Ionity 40340
|

Grupo BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, han anunciado la creación de la joint venture Ionity, que desarrollará e implementará una red de carga de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos en toda Europa.

Con aproximadamente 400 estaciones de carga de aquí a 2020, esta nueva red facilitará los recorridos de larga distancia y supone un importante paso hacia adelante para el vehículo eléctrico. La joint venture, con sede en Munich, tiene como consejero delegado a Mihael Hajesch y a Marcus Groll como jefe de Operaciones.


“La primera red de alta potencia juega un papel esencial a la hora de establecer un mercado para vehículos eléctricos”, asegura Hajesch, “Ionity hará posible nuestro objetivo común de ofrecer a los usuarios un servicio de carga rápida, que se pueda pagar de manera digital, y que facilite los recorridos de larga distancia”.


En 2017 estarán disponibles un total de 20 estaciones, ubicadas en Alemania, Austria y Noruega, a intervalos de 120 kilómetros a través de colaboraciones con Tank&Rast, Circle K y OMV. En 2018, se ampliará la red a más de 100 estaciones. Cada una de ellas permitirá que múltiples usuarios, al volante de vehículos diferentes, puedan cargar sus coches de manera simultánea.


Con una capacidad de hasta 350 kW por punto de carga, Ionity utilizará el estándar europeo de Sistema de Carga Combinada (CCS), que permitirá reducir significativamente los tiempos de carga con respecto a los sistemas utilizados actualmente.


Se espera que este sistema abierto a todas las marcas, así como su distribución a toda Europa, ayude a hacer que los vehículos electrificados resulten más atractivos.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas