Las matriculaciones de híbridos y eléctricos se duplicaron en octubre
Suscríbete

Las matriculaciones de híbridos y eléctricos se duplicaron en octubre

Matriculaciones hibridos 40380
|

Según los datos que maneja ANFAC, el mercado de vehículos híbridos y eléctricos duplicó sus matriculaciones en octubre respecto al mismo mes del año pasado con 6.299 unidades registradas, un 101,5% más.


Este notable incremento ha supuesto que la cuota de este tipo de vehículos sobre el total se haya visto bastante impulsada, aunque siga siendo escasa. En el caso específico de los turismos, la cuota de mercado fue de un 6,4%, lograda principalmente gracias a los híbridos, que acapararon la mayoría de las ventas.


En el acumulado del año, las matriculaciones sumaron un total de 52.291 unidades, un 84,9% más que durante el mismo periodo de 2016.


Si nos centramos únicamente en el vehículo eléctrico, el mes de octubre fue muy positivo con un volumen de 1.380 matriculaciones, lo que se tradujo en un incremento del 301.1%. En los nueve primeros meses del año, este tipo de vehículos alcanzaron las 6.727 matriculaciones, un 85,3% más.


Por su parte, el mercado de tecnología híbrida creció en el mes de octubre un 76,8% para alcanzar las 4.919 unidades registradas. De enero a octubre se matricularon 45.564 unidades, un 84,3% más que durante idéntico periodo del ejercicio precedente.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto