ESI Pam-Composites ayuda a Kotobuyica Fronte a fabricar suelos de alta calidad
Suscríbete

ESI Pam-Composites ayuda a Kotobuyica Fronte a fabricar suelos de alta calidad

Esi group 40394
|

En la última década han aparecido grandes retos en la fabricación de suelos de interiores de vehículos, ya que se ha pasado del uso de goma al uso de materiales sintéticos. Esto ha aumentado la dificultad de la fabricación además de dejar obsoletos los conocimientos existentes sobre el tema.


Dado que Kotobukiya Fronte produce cada mes miles de unidades de aproximadamente unos 30 tipos de suelos para automóviles en materiales sintéticos complejos, necesitan poder adoptar nuevos diseños rápidamente y garantizar una alta tasa de producción. Además, es imperativo poder validar e integrar los nuevos materiales rápidamente.


ESI Pam-Composites le permite a Kotobukiya Fronte adaptarse a las innovaciones sin problemas en este cambio de suelos aislantes del sonido, a suelos absorbentes del sonido. Este software de simulación les permite establecer sus métodos de fabricación de forma rápida, económica y todo lo rápido que es posible en el proceso de desarrollo de sus productos.


Hoy día, los suelos sintéticos para automoción representan el 70% de las ventas de productos de Kotobukiya Fronte. Para conseguir el formado en prensa de los materiales con fibras sintéticas, la compañía ha tenido que superar algunos obstáculos que no existían cuando trabajaban con goma natural.


Primero, el espesor de los tejidos con fibra sintética suele ser de entre 10 y 20 milímetros, en contraste con los 2 ó 3 de la goma. Y cuanto más grueso es el material, más difícil es de formar.
El segundo de los problemas es la gestión de las variaciones de espesor en cada componente. El objetivo es comprimir más el material donde más resistencia se necesite, mientras que se comprimiría menos en las zonas donde se necesite absorción del ruido.


Finalmente, la estructura multicapa de la fibra sintética de los suelos aumenta la complicación del proceso de formado. Además, los conocimientos para la fabricación de tales materiales absorbentes están más limitados que los existentes sobre materiales aislantes que han venido utilizándose durante muchos años.


Para Kotobukiya Fronte, ESI Pam-Composites le ha permitido optimizar su proceso de fabricación para conseguir un producto con la calidad esperada y con un mínimo de residuos. También ha ayudado a sus ingenieros de proceso a determinar el sistema de agarre adecuado y la cinemática de las herramientas.


Por último, esta simulación también les ha ayudado a determinar el método de carga adecuado para garantizar un posicionamiento rápido y correcto de la lámina de alfombra inicial dentro de los equipos de producción.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas