Linde celebra el éxito de su carretilla elevadora eléctrica de la serie 386
Suscríbete

Linde celebra el éxito de su carretilla elevadora eléctrica de la serie 386

Linde carretillas 40407
|

La carretilla elevadora eléctrica número 111.111 de la serie 386, la más fabricada de toda su clase, ha salido de la línea de montaje de Linde Material Handling.


“Nuestros clientes demandaban un producto 'E' (eléctrico) de Linde que tuviera un rendimiento similar a un producto 'H' (térmico), pero libre de emisiones”, afirma el desarrollador Wolfgang Hock, el impulsor de la producción en aquel momento.


“El hecho de que la carretilla haya escalado una imparable curva de ventas durante once años demuestra que nuestro concepto ha sido y es correcto”, concluye.


La 386 cuenta con características como la dirección de ruedas delanteras de doble motor, que proporciona un control de tracción excelente en los gradientes; el eje de dirección combi, para los modelos de cuatro ruedas, permite un giro de 360º sobre su propia base; la cabina desacoplada o el cargador a bordo.


Adicionalmente, están todas sus numerosas características de seguridad y sus 30 variantes. Esto se traduce en que la carretilla se puede utilizar en cualquier lugar, tanto en el sector del transporte y la logística, como en la ingeniería automotriz y mecánica, pasando por la industria del procesado.


La celebración de este aniversario en Aschaffenburg fue una fiesta que no solo involucró a los empleados de la línea de montaje, también estuvieron presentes los primeros empleados en fabricarla también estuvieron presentes.


Es el caso de Alexander Herberich, quien fue el supervisor del comienzo de la producción como responsable. “En primer lugar, teníamos que familiarizarnos con este tipo de carretilla totalmente nuevo”, afirma, “hoy, sin embargo, nos conocemos al dedillo cada tornillo”.


“Estoy orgulloso de que sea Linde quien fabrique la serie de carretillas elevadoras eléctricas con más éxito del mundo”, añadió, por su parte, Andreas Krinninger, presidente de Linde Material Handling, “seguiremos haciendo todo lo posible para seguir así en el futuro”.


Empresas destacadas