ANFAC valora positivamente la aprobación del Plan Movalt
Suscríbete

ANFAC valora positivamente la aprobación del Plan Movalt

Anfac ayuntamiento alicante 40414
|

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha anunciado la puesta en marcha del nuevo Plan Movalt, destinado a vehículos alternativos e infraestructuras de recarga, dotado con un presupuesto de 35 millones de euros.


Desde ANFAC han valorado positivamente la puesta en marcha de este nuevo plan para estimular la compra por parte de familias y empresas de vehículos con tecnologías alternativas. El incremento de la cuota de mercado de este tipo de vehículos, que hoy apenas alcanza un 0,5%, redundará en lograr una movilidad más eficiente, según indican desde la asociación.


Con este plan también se abre la posibilidad de que futuras dotaciones puedan dar continuidad en el tiempo a los estímulos. “Creemos que esta continuidad en el tiempo contribuirá a evitar la ralentización en las matriculaciones de vehículos con tecnologías alternativas en España”, añaden desde ANFAC.


Asimismo, la asociación de fabricantes considera positiva la instalación de nuevas infraestructuras destinadas a la recarga de los vehículos eléctricos. Este plan respecto a los anteriores incentiva, además de la carga en vía pública, los puntos de recarga de uso privado en zonas de estacionamiento de empresas, así como los de uso público no residencial (hoteles, centros comerciales...).


ANFAC espera que esta transición hacia una movilidad baja en carbono se acompañe de otras medidas por parte de la Administración, tales como la modificación de la actual figura del gestor de carga. El objetivo de este cambio tiene que ser el favorecer el despliegue de la infraestructura de recarga de una manera eficiente, ágil y flexible.


Vertiente industrial


Por otra parte, no hay que olvidar la importante vertiente industrial para España, ya que muchos de los vehículos alternativos que están a la venta hoy se fabrican aquí, algunos de ellos en exclusiva para todo el mundo.


En las plantas españolas se ensamblan en la actualidad más de una decena de vehículos alimentados por energías alternativas. Así, se producen cuatro modelos diferentes que utilizan exclusivamente electricidad para impulsar su motor. A ellos se unen siete turismos y un vehículo industrial que pueden alimentarse por gas.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto