Según las estimaciones de Sernauto, la industria española de equipos y componentes para automoción seguirá creciendo en 2017, consolidándose la tendencia de los últimos años. Teniendo en cuenta la evolución del primer semestre del año, la asociación prevé que la facturación del sector crezca un 7%, sobrepasando de esta manera los 36.000 millones de euros.
Asimismo, estima que se habrán generado más de 7.000 nuevos puestos de trabajo directos, un 3% más que en 2016. De esta forma, el empleo directo, estable, cualificado y repartido por todo el territorio, alcanzaría las 219.000 personas.
El incremento de la producción de vehículos a nivel mundial y de su valor unitario, junto con el aumento del peso de la exportación de equipos y componentes españoles, explican en gran medida estas cifras.
“Estos buenos datos son fruto del esfuerzo constante de los fabricantes españoles por mantener su competitividad y diferenciación tecnológica a nivel mundial, proporcionando a nuestros clientes los mejores productos, soluciones y servicios”, considera María Helena Antolin, presidenta de Sernauto.
“Nuestro mercado es el mundo”, añade, “de ahí la importancia de seguir invirtiendo en I+D+i el 4% de la facturación e incorporando talento a nuestras empresas. La marca 'Componentes made in Spain' es símbolo de competitividad, calidad y capacidad tecnológica y en esta dirección seguiremos caminando”.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.