El turbocompresor R2S de BorgWarner, en varios modelos BMW
Suscríbete

El turbocompresor R2S de BorgWarner, en varios modelos BMW

Bw 00368 40446
|

BorgWarner incluye su sistema de turbocompresor de regulado de dos etapas (R2S) con turbocompresores de dos turbinas de geometría variable (VTG) en varios modelos del Grupo BMW, lo que facilita la aceleración rápida al tiempo que reduce significativamente las emisiones y el consumo de combustible.


“La combinación de dos de nuestros últimos turbocargadores VTG en nuestro sistema R2S ofrece una aceleración casi instantánea y aumenta la eficacia a bajo régimen”, explica Fredecic Lissalde, presidente y director general de BorgWarner Turbo Systems.


“Nuestra colaboración con el Grupo BMW ha dado como resultado un motor más potente y eficaz, que es más económico, ecológico y dinámico”, añade.


Esta nueva tecnología consta de dos turbocompresores VTG accionados eléctricamente dispuestos en serie y un pequeño turbocompresor de alta presión proporciona la mayor parte del impulso a bajas velocidades del motor.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto