AIC pone en marcha su Centro de Desarrollo Virtual de Vehículos
Suscríbete

AIC pone en marcha su Centro de Desarrollo Virtual de Vehículos

Aic centro desarrollo 40482
|

AIC-Automotive Intelligence Center ha presentado su Centro de Desarrollo Virtual de Vehículos, denominado Virtual Development Center (VDC). Está orientado al diseño virtual, desarrollo y validación de sistemas embarcados en el vehículo del mañana.


El centro es capaz de dar soporte a las empresas del sector mediante el modelado de los componentes que conforman el sistema completo del vehículo, aportando gran valor añadido en cada una de las etapas de la cadena de desarrollo.


El VCD cuenta con un simulador de conducción equipado con una plataforma de movimiento de seis grados de libertad, consistente en una plataforma inferior y superior unidas mediante seis actuadores eléctricos.


Todo el conjunto está controlado por un software con arquitectura modular que aporta la flexibilidad a la hora de ejecutar modelos de componentes, sistemas o vehículos completos. De este modo, se pueden llevar a cabo pruebas de rendimiento en aspectos relacionados con el comportamiento dinámico del vehículo y confort en múltiples configuraciones de vehículo y entorno.


Empresas destacadas