AIC pone en marcha su Centro de Desarrollo Virtual de Vehículos
Suscríbete

AIC pone en marcha su Centro de Desarrollo Virtual de Vehículos

Aic centro desarrollo 40482
|

AIC-Automotive Intelligence Center ha presentado su Centro de Desarrollo Virtual de Vehículos, denominado Virtual Development Center (VDC). Está orientado al diseño virtual, desarrollo y validación de sistemas embarcados en el vehículo del mañana.


El centro es capaz de dar soporte a las empresas del sector mediante el modelado de los componentes que conforman el sistema completo del vehículo, aportando gran valor añadido en cada una de las etapas de la cadena de desarrollo.


El VCD cuenta con un simulador de conducción equipado con una plataforma de movimiento de seis grados de libertad, consistente en una plataforma inferior y superior unidas mediante seis actuadores eléctricos.


Todo el conjunto está controlado por un software con arquitectura modular que aporta la flexibilidad a la hora de ejecutar modelos de componentes, sistemas o vehículos completos. De este modo, se pueden llevar a cabo pruebas de rendimiento en aspectos relacionados con el comportamiento dinámico del vehículo y confort en múltiples configuraciones de vehículo y entorno.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto