Yaskawa exhibió su robot colaborativo HC10 en Empack 2017
Suscríbete

Yaskawa exhibió su robot colaborativo HC10 en Empack 2017

Yaskawa empack 40507
|

Yaskawa Ibérica estuvo presente los días 7 y 8 de noviembre en Ifema para presentar en Empack sus soluciones de automatización para la industria del packaging.


Entre las novedades exhibidas, destacó el robot colaborativo HC10, con un grado de movimiento de 1,2 milímetros y una carga máxima de hasta 10 kilos. Ofrece una interacción “segura y flexible” al estar en contacto directo con el operador gracias a un sofisticado sensor de fuerza.


Además de los aspectos de seguridad, el foco principal en el diseño del nuevo HC10 radica en su funcionamiento especialmente fácil de usar. La programación se puede realizar en modo “Easy Teaching”, con la función manual “Smart Hub”.


Junto con el robot, Yaskawa presentó en el certamen una alfombra de seguridad que, gracias a la tarjeta de seguridad que incluye el robot (FSU), permite crear diferentes zonas de seguridad al interactuar con los operarios.


Estas soluciones pueden presentarse también mediante escáner de seguridad y las tarjetas pueden aplicarse no sólo a un robot colaborativo cuando trabaja en modo no colaborativo, sino también a cualquier robot de la gama Yaskawa.


Por otra parte, la compañía también presentó MotoLogix, una revolucionaria interfaz de software para programar y controlar los robots de Yaskawa mediante PLC. Disponible para la mayoría de fabricantes de PLC y bus de campo, ha sido diseñado con dos objetivos principales.


El primero de ellos es permitir una completa integración de los sistemas robóticos Yaskawa en equipamientos controlados mediante PLC; y el segundo, ofrecer una programación fácil, puesta en marcha y funcionamiento de robots en un equipo, sin necesidad de conocimientos especializados.


Empresas destacadas