BASF presenta la poliamida Ultramid Deep Gloss
Suscríbete

BASF presenta la poliamida Ultramid Deep Gloss

Basf 328 40514
|

BASF presenta Ultramid Deep Gloss, que combina la resistencia a productos químicos de las poliamidas semicristalinas con el alto brillo y la profundidad de visión de los plásticos amorfos. Está especialmente indicada para componentes del interior del automóvil, que destaquen por su brillo y resistencia sin necesidad de recubrimiento.


Esta nueva poliamida se caracteriza por sus propiedades equilibradas: alto nivel de brillo y resistencia al rayado, con una alta resistencia a los productos químicos y una buena estabilidad frente a los rayos ultravioletas.


Asimismo, Ultramid Deep Gloss reproduce estructuras con fidelidad en todos los detalles, permitiendo de esta manera un elevado contraste entre luz y sombra. Durante su desarrollo se tuvieron en cuenta los requisitos sobre emisiones y olores en la industria de automoción.


Por otra parte, se han equilibrado los polímeros base y los aditivos de manera que se consiguen las propiedades de uso continuo que exigen las superficies de alta calidad, como la resistencia al rayado y a los rayos ultravioletas.


Con todo, la nueva poliamida de BASF es el material ideal para piezas estéticas, como marcos de pantallas y embellecedores para luces, estanterías en el techo, elementos de marquetería en las puertas o consolas centrales, así como componentes funcionales como salidas de aire.


Además del acabado negro de alto brillo se pueden obtener otros colores de alta calidad, como blanco porcelana, marfil o tonos tierra.


Empresas destacadas