El Grupo PSA refuerza la actividad del Centro de Madrid
Suscríbete

El Grupo PSA refuerza la actividad del Centro de Madrid

Psa centro madrid 40521
|

Las mayores previsiones de ventas del nuevo Citroën C4 Cactus, fabricado en exclusiva mundial en el Centro de Madrid del Grupo PSA, la mayor vocación internacional del nuevo modelo, así como las necesidades de stock en la red comercial durante el periodo de lanzamiento, han hecho reforzar puntualmente la capacidad productiva de la fábrica.


Así, el centro de Madrid incorporará un equipo de trabajo coyuntural y flexible durante el primer cuatrimestre de 2018. Para ponerlo en marcha, la dirección del centro ha iniciado las negociaciones con las organizaciones sindicales.


Este nuevo equipo permitirá, durante el funcionamiento del mismo, flexibilizar las medidas puestas en marcha con el plan SmartMAD2021, firmado el pasado mes de mayo, que asegura la continuidad del centro durante la próxima década y situándolo al más alto nivel de su dispositivo industrial.


Nueva etapa en Argelia


En otro orden de cosas, El Grupo PSA también ha sido noticia por la creación de una joint venture con tres socios argelinos, con base en Orán, para la fabricación de vehículos destinados al mercado de Argel.


Esta firma se incluye en el marco del Comefa (Comité mixto económico franco-argelino) y se realizó en presencia de Youcef Yousfi, ministro de Industria y Minas de Argelia y de Bruno Le Maire, ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia.


Según el acuerdo firmado, el Grupo PSA dispondrá del 49% del capital de esta nueva coempresa, lo que representa una inversión global de unos 100 millones de euros. De esta manera apoya el desarrollo de la industria de automoción en el país, con un plan completo de incremento de competencias, formación de empleados y contribución al desarrollo de la red de proveedores locales.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto